Banfield igualó con Argentinos gracias a un polémico penal

El "Taladro" y el "Bicho" empataron 1 a 1 en el sur. Lautaro Rinaldi, quien se fue expulsado, y Sergio Vittor marcaron los goles

Compartir
Compartir articulo

Con el objetivo de dar otro paso hacia los puestos de la Liguilla Pre-Libertadores, Banfield recibió a Argentinos en el encuentro válido por la fecha 23 del torneo doméstico. Tras los resultados favorables que consiguió Claudio Vivas, el "Taladro" llegó al compromiso que abrió la jornada con la idea de seguir por la senda victoriosa, pero el "Bicho" sorprendió con un golpe que dejó sin reacción al dueño de casa.

Sólo habían transcurrido siete minutos cuando Lautaro Rinaldi capitalizó la distracción defensiva de Nicolás Bianchi Arce y estableció la mínima diferencia para los de Néstor Gorosito. Si bien el conjunto del sur tuvo la chance de emparejar las acciones a través de las intervenciones de Mauricio Cuero, las imprecisiones de Giovanni Simeone atentaron contra los deseos locales.

Además, sobre la media hora, una insólita mano de Gonzalo Bettini adentro del área obligó a Néstor Pitana a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, el de Acassuso intentó fusilar a Enrique Bologna y con un remate elevado desperdició la ocasión de estirar la ventaja. Sin dudas, el error del delantero mantuvo vivo a Banfield.

Si bien en el complemento Facundo Castillón amagó con la posibilidad del empate, la calidad de Reinaldo Lenis hizo lucir a "Quique". El colombiano, que venía de una actuación memorable en la goleada ante Crucero del Norte, aplicó todos sus recursos para liquidar el pleito, pero el ex Unión mantuvo el duelo abierto.

Sin ideas en ofensiva y con más desesperación que criterio, el "Taladro" llegó al empate gracias a una polémica decisión del árbitro. Un polémico penal, en el que hubo contacto pero no infracción, le dio la chance a Sergio Vittor de sellar el 1 a 1 definitivo. La repartición de puntos le dejó un sabor amargo al elenco de La Paternal, que a pesar de los merecimientos, no logra salir de su crisis futbolística.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com