Tercera baja consecutiva para la soja en Chicago

Los contratos de la oleaginosa más negociados, con vencimiento en noviembre, concluyeron en u$s319,48 por tonelada, cerca del valor mínimo del año, que fue u$s317,83 por tonelada el 26 de agosto

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

Los contratos futuros de trigo en el mercado de Chicago cayeron este jueves a su nivel más bajo en cinco años, presionados por una falta de demanda para exportación de suministros estadounidenses ante una abundancia de inventarios en el mundo.

La soja bajó por tercer día consecutivo por expectativas de una cosecha robusta que presionó a los precios, después de que una pronosticadora privada elevó las estimaciones para la producción estadounidense de la oleaginosa.

En tanto, los futuros de maíz cayeron más de un 1% y tocaron su nivel más bajo en tres semanas, arrastrados por una menor cantidad de ventas del grano para exportación, acompañando los descensos del trigo.

Un dólar más firme pesó también sobre el precio del trigo estadounidense al volverlo menos atractivo para los compradores extranjeros. El contrato de trigo al mes inmediato se hundió a u$s4,56 por bushel (u$s167,55 por tonelada), el precio más bajo desde junio del 2010, aunque posteriormente recortó pérdidas.

El contrato de trigo para diciembre cerró con una caída de 13,75 centavos, a u$s4,6525 por bushel (u$s170,95 por tonelada).

La soja sondea sus valores más bajos en casi seis años

La firma privada Informa Economics elevó su proyección de cosecha de soja a 3.924 millones de bushels (582 millones de toneladas), en base a un rendimiento promedio de 47 bushels por acre. Es el tercer pronosticador privado que en los últimos dos días proyecta una cosecha robusta.

Las posiciones futuras de soja se afirmaron temprano en la sesión pero bajaron después de que el contrato referencial a noviembre no logró mantenerse por encima del promedio de movimiento de 10 días. El contrato terminó con una caída de 4,5 centavos, a u$s8,695 por bushel (u$s319,48 por tonelada).

El contrato de maíz a diciembre bajó 6 centavos, a u$s3,615 por bushel (u$s142,32 por tonelada), el cierre más bajo en la historia del contrato.