Video: un cantante hizo llorar al severo Simon Cowell

El jurado del reality show británico "The X Factor" y varios miembros de la audiencia quedaron visiblemente conmovidos por la actuación del joven Josh Daniel dedicada a su fallecido mejor amigo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un concursante del programa televisivo The X Factor hizo llorar al empresario Simon Cowell, famoso por sus comentarios ácidos y crueles durante los castings. El joven Josh Daniel hizo una versión desgarradora de la canción "Jealous" y dijo sentirse bendecido por haber conseguido una reacción tan emocional.

El británico de 21 años eligió la canción del músico Labrinth en memoria de su amigo de la infancia Thomas Woolley, que murió en 2013. Y Simon Cowell, cuya madre falleció días antes de la primera audición de Josh en julio, se quedó sin poder hablar e intentaba ocultar sus lágrimas al retirarse del set.

Muchos de los presentes en el teatro también quedaron conmovidos por el canto y la artista Cheryl Cole, integrante del jurado, también lloraba mientras daba su devolución.

  163
163

LEA MÁS: Hallaron en EEUU la partitura original del "Feliz cumpleaños"

LEA MÁS: Récord en Australia: una oveja cargaba con 40 kilos de lana

Al finalizar el show, el joven concursante dijo: "No vi la reacción de Simon, pero sabía que había perdido a su madre, por lo que es comprensible que lo haya tocado profundamente. Todo el mundo estaba emocionado... yo estaba emocionado".

Josh, oriundo de la ciudad de Billingham, advirtió que la conexión emocional que había tenido con los jueces se sintió increíblemente satisfactoria.

  163
163

Contó que había elegido la canción después de sufrir una fuerte depresión por la muerte de quien había sido su mejor amigo desde la etapa escolar. "Realmente me identifiqué con la letra y me enamoré de la canción", dijo. "Me ayudó a largar el dolor que tenía acumulado".

Thomas Woolley necesitaba tratamiento en un hospital luego de tener un accidente en bicicleta y sufrir contusiones en el pecho, pero luego contrajo una neumonía que lo dejó demasiado débil para otra operación y murió después de luchar contra la enfermedad durante ocho meses.

Josh visitó a Thomas cuando le quedaban sólo unas pocas horas de vida. "Recibí la llamada y tuvimos una última tarde. Al otro día me dijeron que había muerto por la noche. Fue muy duro, él era como un hermano para mí".