Enrique Pinti, sobre la adopción: "Hay una sociedad estúpida, homofóbica y poco inteligente, que no privilegia el amor"

El actor además dijo que él no serviría para ser padre: "No sé decir que no, así que mi hijo estaría preso"

Compartir
Compartir articulo

Enrique Pinti se refirió a la adopción y aunque él nunca tuvo la idea de tener un hijo, se muestra a favor de que parejas del mismo sexo puedan adoptar chicos y dijo que la sociedad es "estúpida, homofóbica y poco inteligente porque no privilegia el amor".

"La familia es el núcleo de más conflicto y más amor, todo junto. El hecho de la familia, mamá y papá no es garantía", dijo en Infama y agregó: "Esa estructura ridícula de una sociedad estúpida, homofóbica y sobre todo poco inteligente, de no privilegiar el amor, por sobre cualquier cosa, es algo enferma y perversa".

"¿Dónde está la humanidad de prohibir a la gente que adopte a chicos?", se preguntó el actor al referirse a la cantidad de chicos que hay en la calle, tanto en Argentina como en el mundo.

Luego, habló de su caso personal, dijo que no se le había cruzado nunca la idea de adoptar y explicó los motivos: "No me puedo hacer cargo ni de mí mismo, soy una persona dependiente, sigo siendo hijo, huérfano, de mi primo de mi representante, soy dependiente. Amor, puedo dar a patadas y afecto, pero de los hijos además hay que ocuparse, decirles que no, yo no le sé decir que no a nadie".

"Tengo el sí fácil y siempre lo digo en broma que un hijo adoptado, conmigo estaría preso, porque yo lo dejaría hacer cualquier cosa, porque no sé decir que no", bromeó al respecto y reflexionó: "Hay cosas para las que uno sirve y cosas para las que no y tiene que tener la suficiente honestidad brutal para decir que no".