Cuenta regresiva para River: ya tiene fecha el sorteo del Mundial de Clubes

Luego que la semana pasada se confirmarán las fechas de la cita que tendrá lugar en Japón, ahora la FIFA ya oficializó que el sorteo se llevará a cabo el 23 de este mes. Allí, el "Millonario" sabrá si en Semifinales tendrá un rival accesible o si le tocará el poderoso América de México. Mientras, todos esperan una final con el Barcelona...

Compartir
Compartir articulo
infobae

La cuenta regresiva sigue su curso... Todo hincha River sólo piensa en el Mundial de Clubes de diciembre. Antes, por este lado del Continente, tendrá que defender la corona en la Copa Sudamericana y pelear el campeonato local, más allá que quedó relegado.

Y para empezar a saciar la impaciencia que todo esto genera, la FIFA ya confirmó la fecha en la que se llevará a cabo el sorteo. ¿Cuándo será? El miércoles 23 del corriente mes; es decir, dentro de 20 días. La ceremonia se desarrollará en Zurich, Suiza.

Allí ya quedará definido cuál será su adversario en la Semifinal, instancia en la que ingresará directamente, al igual que el Barcelona, campeón de la Champions League. Por lo tanto, se confirmará si tendrá que medirse con un adversario poderoso y de fuste, como el América de México; o con un rival de menor envergadura.

Los equipos que ya están clasificados son: River (por la Conmebol), Barcelona (por la UEFA), América (por la Concacaf) y Auckland City (Oceanía). A su vez, restan definirse tres plazas: el campeón de África, el campeón de Asia y el campeón de Japón (privilegio que tiene por ser el país anfitrión). En estos últimos dos casos, tiene chances de clasificarse el Gamba Osaka, rival al que el "Millonario" venció en la reciente Suruga Bank.