Spinosa: "Que se termine la transición ya, no creo en el doble comando"

El Tesorero de la AFA brindó detalles y pidió un cambio urgente: "Dejemos de rosquear. Son semanas muy intensas y hay que estar unidos. Se necesita una conducción nueva". Respecto de la decisión de Segura de no restituir a Fernández en el Consejo Federal, agregó: "No sirve si no se cumplen los acuerdos". Y blanqueó su apoyo a Tinelli: "Tenemos la mayoría y al candidato más firme, por eso hay nervios a perder espacios"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Eduardo Spinosa habló con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red. El presidente de Banfield, en su condición de Tesorero de la AFA, brindó muchísimos detalles de cómo se encuentra en estos momentos la Asociación. En este sentido, fue crítico con el manejo actual y pidió un cambio urgente. También manifestó su apoyo a Marcelo Tinelli para que sea el presidente de la AFA y cuestionó al actual mandatario, Luis Segura. A continuación, las reflexiones más salientes de la entrevista.

  • "No es cierto que la AFA esté quebrada. Para que ello suceda tendría que tener deudas que no puede llevar adelante y eso no pasa. No hay una AFA rica y clubes pobres, porque todo lo que entra va a los clubes. Hay que pagar 900 sueldos, que rondan los 25 millones de pesos por mes".
  • "Acá lo importante es que se pueden aumentar los ingresos, que hoy por hoy son de 2 mil millones de pesos. Sólo el FPT todo aporta mil quinientos. No tengo dudas que AFA los puede duplicar, accionando y tomando medidas vinculadas a un montón de rubros que no son explotados".
  • "La AFA tiene todos sus números perfectos, tiene una contabilidad que es envidiable. En lo personal no me gustan algunos contratos y hay que reconsiderarlos. Hay que ver también por qué se firmó en ese momento y por tantos años. El desafío es ver que tenemos y si nos gusta, por eso propuse muchos cambios".
"Contamos con la mayoría y hay nervios a perder espacios. El candidato más firme que tenemos es Tinelli"
  • "No veo la hora que se termine la transición. No creo en los dobles comandos, se necesita alguien que gobierne ahora. Hay muchas cosas que se están haciendo mal. Segura me designó como Tesorero pero él sabe que quiero que el presidente sea Tinelli. Igualmente, fui uno de los que no estuvo de acuerdo en que las elecciones sean en marzo".
  • "Si hacés un acuerdo y eso fue la restitución de Roberto Fernández al Consejo Federal no corresponde no cumplirlo. Quiero creer que fue un error de comunicación. Me parece que no sirve si no se cumplen los acuerdos y no entiendo por qué hay que extenderle el mandato a alguien que se le vence el 25 de octubre (en referencia a Luis Segura como presidente de la AFA)".
  • "Acá hay mucho desorden y el contexto no es bueno. Luis (Segura) hizo lo que pudo, con mucha honestidad pero falta gestión. Hay que ponerse los pantalones largos. Como están dadas las cosas, hay que ir unidos pero hay que hacerlo rápido. Dejemos de rosquear".
  • "Estoy trabajando con diferentes clubes del ascenso para contarles y acercar posiciones. La semana que viene habrá elección de asambleístas y ellos serán los que voten en octubre si se prorrogan las elecciones. Son semanas muy intensas y tenemos que tratar de estar unidos, el intento hay que hacerlo".
  • "Contamos con la mayoría y hay nervios a perder espacios. Tenemos el candidato más firme, que es Tinelli y está entusiasmado, tiene ganas de que estemos todos unidos".