Sicarios, desnudistas, ovejas y fantasmas: los estrenos de la semana

Este jueves llegan a los cines argentinos varias cintas de diversos géneros, opciones para todos los gustos

Compartir
Compartir articulo
Hitman: Agente 47

es la adaptación de un sangriento videojuego que nos presenta a

Rupert Friend

en la piel del Agente 47 en cuestión, una máquina de matar, un hombre diseñado mediante la clonación, que se lanza a la caza de una joven y de un científico también buscados por una malvada organización criminal.

Si bien el argumento es elemental, la estética estilizada, el montaje vertiginoso y el excelente diseño de sonido, le dan un estilo único, a medio camino entre el video clip y las películas producidas por Luc Besson. Hay mucha acción, persecuciones de todo tipo, explosiones, tiroteos y una puesta de cámara que intenta emular la experiencia del videojuego. Sin ser una maravilla, se deja ver, y resulta ser un pasatiempo ideal para los espectadores en busca de "pochoclo fácil".

Tras el sorpresivo éxito de la primera entrega, este jueves se estrena también Magic Mike XXL, que arranca tres años después de los hechos acontecidos en la película original. El grupo de Mike (Channing Tatum) se encamina a una convención de strippers para dar una última gran actuación. A pesar de no contar con Steven Soderbergh tras las cámaras, ni con la presencia del fundamental Matthew McConaughey, la historia detrás de estos "hombres objeto" aún mantiene su encanto.

El filme animado de la semana es Shaun, el cordero. Un filme que nos presenta a un ovino bastante inteligente que cansado de la vida sedentaria en la granja, idea un ingenioso plan para tener un día libre en la mundanal ciudad. Los animadores de Aardman Studios, responsables de Wallace & Gromit y Pollitos en Fuga, le dan vida a esta oveja y a su universo valiéndose de la técnica de animación cuadro a cuadro, y llevando a la pantalla una historia rural, con mucho humor físico y gags infantiles, sin dejar de lado alguna bromas irónicas y de doble sentido destinadas al público adulto. El choque del campo y la Urbe, en versión para toda la familia. Una cinta que rescata la tradición del cine animado mas clásico.

Y finalmente, se estrena Te Sigue, un filme en el que conocemos a Jay, una joven de 18 años, quien tras su debut sexual comienza a ser acosada por extrañas presencias y a experimentar terroríficas visiones. A pesar de lo elemental de la premisa, estamos ante una verdadera joyita del género, un regreso al cine de horror de los setenta, con un gran poder visual y un guión inteligente que avanza a pasos lentos pero firmes. David Robert Mitchell dirige con gran pericia esta película que por atmósfera y puesta resulta heredera de clásicos fundamentales como Halloween de John Carpenter. Asfixiante, sin recurrir al terror explícito ni a la truculencia gratuita, el visionado de este filme puede resultar una experiencia tan atrapante como perturbadora.