No gana títulos, pero sigue arriba: Argentina, primera en el ranking FIFA

La "Albiceleste" sigue cargando en sus espaldas una larga sequía, pero el subcampeonato en la Copa del Mundo y la Copa América le bastaron para seguir en la cima. Sin grandes novedades en la parte alta, se destaca que el último verdugo de los de Gerardo Martino -Chile- se metió en el octavo puesto. EL RANKING

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde 1993 que la Selección argentina no logra alzarse con la gloria en mayores. Sin embargo, la FIFA continúa 'mimando' al elenco conducido por Gerardo Martino. A horas de iniciar la gira que afrontará por Estados Unidos (se medirá con Bolivia -mañana- y México -el próximo martes-), los ratificaron como los mejores del mundo.

Más allá de la sequía de títulos, los resultados que viene cosechando en los amistosos, y en especial los subcampeonatos logrados en la Copa del Mundo y en la Copa América, lo mantienen en lo más alto de la lista. Uno de los pocos cambios salientes que tuvo el ranking fue el enroque entre Chile e Ingletarra. La "Roja", campeón a nivel continental, ascendió al octavo puesto; mientras que los ingleses cayeron al décimo.

De esta manera, es Bélgica quien le respira en la nuca a los del "Tata" (está a 173 puntos). Por su parte, Alemania, vencedora en Brasil 2014, aparece en la tercera colocación.

  • EL TOP TEN:
  • EL RANKING DE LA CONMEBOL:
top conmebol.jpg