Luego de un año de la pelea con Mayweather, el "Chino" Maidana volverá al boxeo

El púgil santafesino regresará a los EEUU para comenzar a entrenarse. Danny García y Keith Thurman, posibles contrincantes para el futuro

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Marcos el "Chino" Maidana volverá a entrenarse después de un año alejado del ring. El boxeador argentino retomará los entrenamientos en Estados Unidos, doce meses después de la última pelea ante Floyd Mayweather.

Llegó el momento de volver para el peleador nacido en Margarita, Santa Fe, y así lo confirmó 'Pileta', su primo y hombre de confianza. "Ya viene a entrenar de nuevo. Se tiene que poner bien, retomar el gimnasio y bajar de peso", explicó.

 Télam 162
Télam 162

Su primo dejó en claro que el "Chino" no tiene restricciones para arreglar una nueva pelea. "Después de las dos con Mayweather puede pelear con cualquiera", aseguró. Primero Maidana deberá ponerse en forma para luego escuchar las ofertas.

En el horizonte del argentino aparecen dos nombres posibles. Danny García y Keith Thurman podrían ser sus rivales. El segundo es campeón welter de la AMB y ya lo desafió públicamente. "Los fans me dicen que les encantaría que enfrente a Maidana. Es un pegador fuerte y tiene experiencia", sostuvo.

Pero Thurman fue más allá e ironizó con la forma física del "Chino". "Lo último que escuché de él fue 'peso pesado'", disparó en referencia al peso del argentino. Maidana respondió rápido a través de su cuenta de Twitter. "La última vez que vi a Thurman lo abucheaba todo el estadio. Mejor gordito que abucheado", sentenció.

 AP 162
AP 162

La última aparición pública de Maidana cerca de un ring fue en la promocionada pelea entre Floyd Mayweather y Many Pacquiao. Fue uno de los espectadores de lujo de un nuevo triunfo del norteamericano, considerado el mejor del mundo.

Pese a que coqueteó con la despedida, el futuro del "Chino" parece estar cerca del ring. A los 32 años volverá a entrenarse para encontrar el mejor estado físico y enfrentar a un nuevo rival. Quizás uno de los últimos que enfrente en su carrera.