Arruabarrena: "Boca y River se miran de reojo, pero a mí me preocupa que mi club hace tres años que no es campeón"

Rodolfo Arruabarrena no ocultó la preocupación que le produce la extensa sequía que pesa sobre su equipo. "Boca necesita un título. Me puedo condicionar, pero es lo que siento: quiero salir campeón con este club". Tras confirmar que pedirá el 225 por Calleri y que no habló con Casco, señaló: "Tevez nos da un salto de calidad, pero siempre demostramos ser un equipo"

Compartir
Compartir articulo
infobae
"Tanto Boca como River siempre se están mirando de reojo. O al menos el entorno. A mí me preocupa Boca, no lo que haga River. Aunque va todo de la mano. Mi club hace tres años que no sale campeón y necesita salir campeón"

.

Rodolfo Arruabarrena

conoce las entrañas de su institución a la perfección y sabe cuáles son las exigencias mínimas por La Boca.


A días de comenzar a transitar la recta final del torneo con el "importante partido, pero no definitorio" ante San Lorenzo y luego disputar otro Superclásico en el 'Monumental', el 'Vasco' se enfoca en el anhelo global de conseguir una corona en su estadía. "Boca necesita un título. Me puedo condicionar, pero es lo que siento: quiero salir campeón con este club. Sé que va a ser difícil, complicado", aseguró el entrenador en diálogo con 'Indirecto' (por TyC Sports).


Detrás de tal objetivo, el primer paso será lograr un triunfo ante el "Ciclón" el próximo domingo en la 'Bombonera', un duelo en el que faltará Carlos Tevez, pero en el que sí estará Jonathan Calleri a pesar de la expulsión frente a Gimnasia: "Sí, voy a pedir el 225 por 'Jony'. Vamos probando para presentar el mejor equipo el domingo".


Además, no evitó referirse al debate central de la 23ª fecha del campeonato sobre la injerencia de las citaciones que sufrieron todas las entidades a las diferentes selecciones. "Pierde el fútbol argentino. Estamos tratando que la Liga Argentina tenga prestigio, se jerarquice con la llega de jugadores como Carlos, pero ante una mala organización nos perdemos de ver estos jugadores en cancha en un partido importante", anunció.


Igualmente, intentó amortizar la salida del 'Apache' anunciando que el estilo de juego de su equipo no se modificará. "Carlos es jerarquía. Está en un grandísimo momento, pero antes que venga siempre demostró ser un equipo, un plantel, un grupo. Él nos dio un salto de calidad, pero el grupo dará la cara", explicó.


Por último, hizo referencia a la disputa 'superclásica' que se está llevando a cabo fuera del campo de juego por el pase de Milton Casco: "Hablé con el en Tigre, lo quise llevar allá. También en Nacional. Para Boca tuve conversaciones este verano, pero ahora ya no. No tuve ningún tipo de charla. No sería claro ni honesto con los jugadores que tengo sino".