Ramón Díaz tiene fe para el Mundial de Clubes: "River va a querer demostrar su categoría ante Barcelona"

El entrenador riojano analizó la nueva era de la Selección de Paraguay, pero lógicamente se refirió al club de sus amores y confió en un buen resultado en Japón. "Desde lo económico es imposible hacerle fuerza, pero en el futbolístico mostrará su temperamento", destacó. Y celebró la conquista de la Libertadores: "Cuando uno se propone las cosas y trabaja bien, las consigue". MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al margen del trabajo que lo tiene obsesionado con la reconstrucción de la Selección de Paraguay, que evidenció una recuperación en la Copa América aunque planea conquistar uno de los boletos de clasificación al Mundial de Rusia, Ramón Díaz no pudo dejar pasar la oportunidad de hablar de River, su gran amor. "Hoy está donde está por méritos propios y porque se trabajó mucho en momentos difíciles", destacó.


"Cuando uno quiere y se lo propone, puede conseguir un montón de cosas. Fue importante la continuidad del trabajo de los dirigentes y de los jugadores, que son los grandes protagonistas. En la primera parte vi que estaba para campeón. Sabía que se iba a recuperar y cuando le das la chance a un grande, pasa lo que pasó", manifestó en diálogo con ESPN FC sus convicciones, revelando que entendió que podía darse la tercera vuelta olímpica continental desde la resurrección en fase de grupos frente a Tigres.


Y justamente se permitió enviarle un consejo al "Tuca" Ferretti y toda la delegación del conjunto mexicano, fundamentales en la clasificación a Octavos de Final del "Millonario" por el triunfo ante Juan Aurich. "Cuando tenés la chance de eliminar a un grande, hacelo. Tiene mucha historia, lo van a ver 100 mil personas, pero es una linda experiencia que le puede servir al entrenador o al país", resumió con picardía.


El DT riojano transmitió su felicidad por la Copa Libertadores y elogió abiertamente la labor de Marcelo Gallardo, el conductor que lo reemplazó tras su abrupta salida. "Conoce muy bien lo que es River, sabe dónde está. Para dirigir a los grandes tenés que arriesgar, tener compromiso de ganar, sin esa mentalidad es difícil. Sabe lo que quiere y tiene un gran equipo", soltó. A su vez, consultado sobre si sentía injerencia en dicha consagración, opinó que "nosotros conseguimos resultados y ordenamos cosas en un momento difícil, luego él tuvo la continuidad del pensamiento y el trabajo. A todos nos sirvió y estamos contentos".


Desde luego, lo que aparece en el horizonte es bastante más tentador, con el viaje a Japón para animar el Mundial de Clubes y la chance de enfrentar al Barcelona de Lionel Messi en la definición por el título. "Desde lo económico no tenés posibilidades, pero en lo futbolístico el equipo va a querer demostrar su temperamento, su categoría y sabemos que van a disputar un gran partido", depositó sus fichas en el club de Núñez.


Por otro lado, entendió el fastidio de San Lorenzo por la citación de Néstor Ortigoza, que dejará a Edgardo Bauza sin una pieza clave para la 'final' ante Boca. "Pido disculpas pero es importante para la Selección, tiene que estar. Es uno de los referentes, tiene experiencia, categoría, sabe cómo jugar", afirmó. Y finalizó la entrevista aceptando que "revertimos con trabajo muchos comentarios negativos" y advirtiendo que "seguramente vamos a pelear con todos por un lugar en el Mundial, nos estamos preparando para eso".