Mientras define el equipo para visitar a Nueva Chicago, Gallardo 'tiembla' por Mora

En la previa al 'Superclásico', River tendrá que visitar a Nueva Chicago con la baja de cuatro jugadores: Kranevitter, Mayada, Sánchez y Balanta. Como consecuencia, Gallardo evalúa sus reemplazantes, y aún no se definió ni otorgó indicios del equipo (Solari o Viudez, la duda). Más allá de esto, hay otra preocupación: el delantero uruguayo tiene cuatro amarillas y se perderá el cotejo ante Boca si es amonestado

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

River saca cuentas. Está a 11 puntos del líder Boca pero sabe que quedará a 8 si triunfa en el postergado ante Defensa y Justicia (se disputará el miércoles 16). Además, podrá descontar tres unidades más en el 'Superclásico' del domingo 13 y todavía se tiene fe para luchar arriba.

Más allá de su idea de defender el título de la Sudamericana, Marcelo Gallardo no cree que las chances de campeonar a nivel local estén desvanecidas y tratará de plantar en la cancha lo mejor que tiene disponible este fin de semana, cuando el "Millonario" visite a Nueva Chicago (a partir de las 16). En realidad plasmará dentro del terreno de juego lo que le queda, por causa de la gran cantidad de bajas.

A saber: Matías Kranevitter (Argentina), Carlos Sánchez, Camilo Mayada (Uruguay) y Éder Álvarez Balanta (Colombia) se sumaron a sus respectivas selecciones y se perderán la cita previa al 'derby' frente a Boca. Son cuatro futbolistas que bien podrían ser considerados titulares por el "Muñeco" y le causaron un fuerte dolor de cabeza al estratega "millonario".

Pero además, tiene que lidiar con las lesiones de Emanuel Mammana (arrastra un desgarro en su gemelo izquierdo), Sebastián Driussi (distensión en su isquiotibial derecho) y Nicolás Bertolo (lumbalgia), quienes posiblemente sean preservados el domingo en Mataderos, para no perder más caras en el encuentro más esperado de todos contra el "Xeneize" en el Monumental. De ellos, el único que aún no está descartado es Driussi.

A partir de esto, la duda que tiene el "Muñeco" es el reemplazante de Sánchez, puesto por el que compiten Augusto Solari y Tabaré Viudez. Esto último se debe a que el uruguayo dejaría el puesto de delantero como consecuencia del regreso de Lucas Alario, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Estudiantes. A su vez, Leandro Vega sería el sustituto de Balanta como zaguero central.

Por otra parte, y más allá de lo que concierne a la formación del equipo, hay un tema que genera la preocupación de Gallardo. ¿Qué sucede? Mora tiene cuatro amarillas y, en el caso de ser amonestado nuevamente, se perdería el partido ante Boca. Igualmente, en un principio, el uruguayo no sería preservado y estaría desde el comienzo.

Como consecuencia de todo esto, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Leonel Vangioni; Augusto Solari o Tabaré Viudez, Leonardo Ponzio, "Lucho" González, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.