Sin Tevez, Arruabarrena hizo fútbol y planteó la duda: Chávez o Bentancur

Boca se entrenó en el Complejo 'Pedro Pompilio' y su técnico empezó a probar el equipo para recibir el domingo a San Lorenzo, su más inmediato perseguidor. En este contexto, lo hizo con dos equipos distintos: primero puso a Bentancur y luego lo reemplazó por Chávez, en lo que sería la única duda. Además, volverá Erbes y aparecerán Meli (por Gago) y Palacios (por Tevez). Por su parte, Peruzzi no formó parte del trabajo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El domingo, desde las 18:15, se jugará un partido que puede empezar a definir el rumbo del campeonato. Boca, único líder, recibirá a San Lorenzo, su más inmediato perseguidor (está a dos puntos) y que hasta hace sólo algunos días compartía la cima con su próximo adversario, condición que perdió por haber empatado ante Banfield.

Y de cara a este compromiso, que se dará en la previa al 'Superclásico' del domingo 13 del corriente mes en el 'Monumental', Rodolfo Arruabarrena decidió realizar la práctica formal de fútbol, la cual se desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio'. Y allí, dio indicios del equipo, dejando en claro también que tiene una duda de intérpretes, la cual trae aparejado un interrogante en el sistema táctico.

Esto se debe a que el entrenamiento comenzó con Rodrigo Bentancur entre los titulares; aunque luego el mediocampista fue reemplazado por Andrés Chávez. Con el primero, la disposición fue 4-4-2, y con el ex Banfield el sistema se basó en un 4-3-3, con éste como extremo por el sector izquierdo; siendo Jonathan Calleri el centrodelantero, ya que se pedirá el artículo 225 (expulsado, cumplirá la fecha de suspensión ante River )

El resto fueron los mismos jugadores, considerando las tres ausencias 'seleccionadas' que tiene el plantel en lo que respecta a los que fueron titulares en el triunfo ante Gimnasia. Así es que por Carlos Tevez estuvo Sebastián Palacios, por Fernando Gago lo hizo Marcelo Meli y el lugar de Nicolás Lodeiro se lo 'repartieron' Bentancur y Chávez. Además, tras recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda, Cristian Erbes fue el mediocampista central, reemplazando a quien lo sustituyó en el 'Bosque': Adrián Cubas.

Por otra parte, el que volvió a no formar parte del equipo fue Gino Peruzzi, quien se entrenó de manera diferenciada por el fuerte golpe que sufrió en su tobillo en el encuentro con Gimnasia; por lo que su lugar fue nuevamente ocupado por Leandro Marín. De todos modos, el ex jugador de Vélez estaría en condiciones de jugar frente a San Lorenzo.

En consecuencia, el '11' de la práctica fue: Agustín Orion; Leandro Marín (iría Peruzzi), Daniel Díaz, Fernando Tobio, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez (ayer se confirmó que Boca le comprará la totalidad del pase), Rodrigo Bentancur o Andrés Chávez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.