Bolivia: presentarán un proyecto de ley con vistas a la reelección de Evo Morales

El presidente boliviano se sumó a la decisión de organizaciones afines a su partido, quienes buscarán modificar un artículo de la Constitución con el objetivo de habilitar al mandatario a postularse para un cuarto mandato

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El principal dirigente de Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) confirmó que el partido de gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), quiere modificar la Constitución para que el oriundo de Oruro pueda ir por un cuarto mandato, pese a que recién lleva un año de la presente gestión.

De esta manera, enviarán "un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para que se pueda modificar un artículo de la Constitución y así se permita la repostulación", reconoció Domingo Vásquez tras reunirse con Morales en el palacio presidencial de La Paz.

LEA MÁS: Justicia prohibió al presidente de Guatemala salir del país

LEA MÁS: Santos evalúa llevar a Venezuela a la Corte Penal Internacional por las deportaciones

A pesar que todavía Evo Morales no se ha expresado al respecto, las bases de su partido buscarán habilitarlo para que pueda obtener su cuarto mandato, de 2020 a 2025.

Por su parte, el diputado opositor Gonzalo Barrientos se mostró en contra de la posible modificación constitucional: "No es correcto que el presidente ponga como escudo a algunos dirigentes". Además, aseguró que Morales "se comprometió el año pasado a no ir a una nueva reelección".