Incidentes y destrozos en una protesta en Almirante Brown

Son 600 trabajadores que dependen de la municipalidad. Les deben 10 mil pesos a cada uno. Quemaron autos en el centro de Adrogué

Compartir
Compartir articulo
 @SebastinFarias 162
@SebastinFarias 162
 @SebastinFarias 162
@SebastinFarias 162
 @SebastinFarias 162
@SebastinFarias 162

Desde temprano, alrededor de 600 trabajadores municipales cooperativistas de Almirante Brown se acercaron a las puertas de la oficina de Empleo para reclamar por una deuda de dos meses en su salario, lo que corresponde a 10 mil pesos.

La protesta se desató porque desde la municipalidad les dijeron que recién el jueves iban a poder cobrar todos, ya que ahora solo tenían plata para pagarle a 200 de ellos.

El pico tensión en el reclamo, que sucede en el centro de Adrogué, fue cuando los empleados prendieron fuego los autos estacionados en la calle donde está el edificio municipal, ubicado a cincuenta metros de la intendencia y en frente del servicio de emergencias sanitarias.

 @SebastinFarias 162
@SebastinFarias 162

Además de la quema de vehículos, dentro de la oficina donde se realizaba la protesta rompieron computadores y se llevaron instrumentos de trabajo.

Según explicó un periodista de TN en el lugar, los trabajadores dependen de la parte de gestión urbana encargada de realizar tareas de limpieza en las calles y podado de árboles. Al no recibir respuesta de sus jefes, que están dentro del establecimiento, comenzaron los cánticos y luego derivó en el vandalismo.

Hubo seis detenidos, de los cuales cuatro fueron liberados.

Los trabajadores ya adelantaron que el jueves volverán a realizar medidas de fuerza si no obtienen una solución.