Cavenaghi: "Sería muy lindo volver a trabajar en River, tengo las puertas abiertas"

Hace tan sólo una semana que Cavenaghi cerró su arribo al Apoel Nicosia (tuvo su debut el último fin de semana con dos goles) y ya se animó a manifestarse respecto al anhelo de regresar al club de sus amores, pero de pantalones largos. "Por ahí lo que mucha gente soñaba era con el retiro dentro del club, pero hice todo por River... Jugué infiltrado todo un torneo, casi no vuelvo a jugar al fútbol. No tengo nada para reprocharme", explicó

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Si bien muchos eran los fanáticos (mismo hasta dirigentes) que soñaban con ver a Fernando Cavenaghi despidiéndose del fútbol con la 'Banda' en su pecho, él optó por marcharse de otra forma -no por ello menos relevante-: levantando la tan ansiada y esquiva Copa Libertadores. Ahora, luego de haber escuchado diversas ofertas, el 'Torito' decidió continuar su carrera en el Viejo Continente. Más precisamente en el Apoel Nicosia de Chipre.

Luego de haber tenido un soñado debut el último domingo, metiendo un doblete en apenas 15 minutos y luciéndose con uno de taco, 'Cavegol' volvió a hablar sobre los motivos que lo llevaron a abandonar Núñez: "Quiero agradecer a todo el mundo, pero personalmente había entregado todo lo que tenía, se vio y la gente también lo notó".

"La gente vio todo el esfuerzo que hice. Jugué infiltrado todo un torneo, casi no vuelvo a jugar al fútbol... Por el club hice todo. No tengo nada para reprocharme", agregó el delantero en diálogo con Radio América. Mientras asumió: "Por ahí lo que mucha gente soñaba era con el retiro dentro del club, pero qué mejor manera de irme que con esa consagración de hacerlo levantando la Copa Libertadores, algo tan ansiado por mí y por todos".

Asimismo, el atacante hizo mención a qué lo llevó a elegir su nuevo destino: "Fue por calidad de vida, jugar en Europa nuevamente, en un equipo que peleaba entrar en Champions, jugamos la Europa League que no es mala. Teniendo competencia internacional a mi edad es disfrutar, no es fácil a los 31 años retornar a Europa".

"Tuve ofertas concretas de Arabia, India y unos países raros, de Grecia también. El interés del Apoel muy fuerte y no dudé en venir. Estar en una isla con playas espectaculares, en una de las ciudades más lindas del mundo, vivir en Europa de nuevo, son un montón de cosas positivas. Los nenes van a disfrutar, tenemos playas paradisíacas a media hora de donde vivimos", explicó Cavenaghi.

Mientras que para cerrar habló de lo que es su anhelo de pegar la vuelta al club de sus amores: "Sería muy lindo poder trabajar dentro del club, tengo las puertas abiertas por parte de la dirigencia. Ojalá, quién dice el día de mañana pueda estar en el club".

¿Será el nuevo Enzo?