El titular del Correo Argentino rechazó las denuncias por las elecciones en Tucumán

Tras la acusación de José Cano, Juan Claudio Tristán aseguró que no hay dudas de la transparencia del recuento de votos y consideró que el pedido de anulación responde a cuestiones políticas

Compartir
Compartir articulo

"En lo que respecta al Correo está garantizada la seguridad y transparencia de la transmisión de datos en los comicios tucumanos y en los más de 90 en los que intervino en todo el país", dijo en charla con InfobaeTV Juan Claudio Tristán, presidente de la empresa del Estado.

De esta forma, el funcionario salió a cruzar las denuncias del candidato a gobernador del Acuerdo del Bicentenario, José Cano, quien fuera respaldado por Maurico Macri, Margarita Stolbizer y Sergio Massa entre otros, reclamando que se cuenten todos y cada uno de los sufragios emitidos el domingo 23 de agosto pasado.

El diputado radical fue todavía más allá y pidió que se anulen las elecciones en virtud de las constancias de quema de casi 50 urnas y de las incongruencias entre los certificados electorales y los datos volcados en los telegramas del escrutinio provisorio. Según dijo, tiene pruebas de que el Correo modificó el resultado.

"Lo que dice Cano no resulta en las pruebas que se chequearon. Apenas consta un solo telegrama de una mesa individual en donde por un error material del presidente de la mesa se omitió poner el número de votos de su partido, lo que nos obligó a consignar el valor cero para el Acuerdo del Bicentenario", indicó Tristán.

Según el titular de Correos, desde que se cuentan los votos en la mesa existe un procedimiento de seguridad que culmina con el escaneo y digitalización de los certificados electorales que van firmados por el presidente y suplente de la mesa y, en algunos casos, por los fiscales partidarios.

Tristán agregó que no existen antecendetes en la historia electoral argentina de un resultado definitivo que pueda revertir el conteo provisorio "y más, con 14 puntos de deferencia como ocurrió en Tucumán".

"Da la impresión con los números obtenidos que el ganador fue Juan Manzur", concluyó el responsable de Correos.