Arruabarrena empezó a vivir el Superclásico: "El partido con River no es una revancha"

El entrenador de Boca aseguró que el encuentro ante el equipo de Gallardo es más importante que el partido del próximo domingo ante San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Prensa Boca 162
Prensa Boca 162

Boca se encuentra en medio de un presente lo suficientemente alentador. Liderado por uno de los ídolos más amados del club -Carlos Tevez-, llega a la recta final del Campeonato de Primera División como único puntero. Pero ahora le llega el momento de afrontar quizá una de las pruebas más importantes: mientras recibirá al escolta San Lorenzo el próximo domingo sin el 'Apache', luego deberá visitar a River en el Monumental.

Ante esto, Rodolfo Arruabarrena no titubeó un instante al momento de tener que referirse a tan relevantes compromisos: "River, por historia y porque es el clásico rival, es el partido; pero San Lorenzo es un juego muy importante". Asimismo, enseguida aclaró: "Con River son partidos importantes, por la historia, pero no es revancha. Tenemos que tratar de llegar punteros al clásico".

Luego, el 'Vasco' pasó a enfocarse en lo que es su presente en la entidad de La Ribera. Mientras él supo reconocer tiempo atrás que se marcharía si no logra un título, ayer Daniel Angelici salió a bancarlo avisando que lo apoyarían hasta el último día: "Nunca dude de mis dirigentes y siento el respaldo. Siempre que tengo un problema me lo resuelven".

"Yo lo he dicho, conozco este club, yo quiero ser campeón. Yo nací aquí y sé lo que significa en este momento. Me ha pasado en Tigre y Nacional, si no logro lo que requiere el club, saben cómo me manejo", avisó el entrenador en diálogo con Los Más Grandes de Radio Cooperativa. Y continuó: "Sé lo que necesita un titulo el club en este momento. Boca lo que tiene que hacer es tratar de conseguir títulos que es la base para seguir creciendo".

Y cerró haciendo mención a sus dirigidos de cara a lo que se viene: "A mí no me tienen que demostrar nada, siempre fueron un equipo. Me tienen que demostrar que seguimos siendo un equipo y que somos un rival duro. El domingo va a ser difícil, pero queremos decir presente ante nuestra gente. Este año siempre hemos tenido situaciones complicadas y el equipo ha dado la cara".

SU OPINIÓN SOBRE ALGUNOS DE LOS JUGADORES:

  • "Lodeiro no es enganche, es un volante".
  • "Chávez no es un 9 referente, sí tiene mucha potencia y tiene gol".
  • "Fernando (Gago) es 5, te da distribución y juego, cuando los laterales salen tiene que meterse. Lo de meterse cuando salen los laterales es algo que Gago lo ha perdido".
  • "Jony (Calleri) siempre busca el arco y muchas veces es generoso".
  • "Carlos (Tevez) tiene los mismos objetivos que tenemos todos. Todos queremos que Boca salga campeón".