La Justicia procesó al "Panadero" Napolitano por el gas pimienta del clásico

Se complicó la situación procesal del barra de Boca que provocó la suspensión del partido de la Copa Libertadores. La causa será por lesiones leves agravadas, lo que contempla una pena de hasta 16 meses de prisión.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El barra brava de Boca Juniors Adrián "Panadero" Napolitano fue procesado hoy sin prisión
preventiva, a raiz del ataque con gas pimienta que afectó a futbolistas de River en el último superclásico por la Copa Libertadores.

La resolución de la jueza de instrucción Wilma López incluyó el procesamiento de otros tres barras bravas del club de la Ribera.

Napolitano, a quien las cámaras de la televisión registraron accionando el gas pimienta hacia la manga por la que el conjunto "millonario" salía al campo de juego, declaró en julio pasado ante la Justicia y asumió su responsabilidad por la agresión, aunque desligó del hecho a la dirigencia "xeneize".

El "Panadero" aseguró entonces que el ataque no estuvo planificado, que fue una acción espontánea y que solía llevar consigo gas pimienta.

De acuerdo a lo que relató a la jueza López, aquel día repitió la rutina que tenía cada vez que iba a ver a Boca. Y remarcó que su objetivo no era suspender el encuentro ni generar el escándalo que se dio posteriormente.

El acusado se mostró arrepentido por el hecho y pidió perdón. Asimismo, contó que desde el año 2007 no tiene relación con el dirigente de Boca Roberto Digón, con quien se lo vinculó en las horas posteriores. La causa que se le inició a Napolitano y a otros siete barras es por lesiones leves agravadas, lo que contempla una pena de hasta 16 meses de prisión.

Napolitano y los otros siete presuntos barras bravas fueron llamados a indagatoria por la jueza López, a instancias de la fiscal Susana Calleja, por los disturbios en el partido revancha por octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó -hasta su suspensión- el 14 de mayo pasado.

Allí resultaron lesionados los futbolistas de River Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter.

Días después, una Asamblea de Representantes del club expulsó a Napolitano y otros seis socios por los incidentes ocurridos esa noche en La Bombonera.