Relojes y teléfonos inteligentes, las estrellas de la feria IFA de Berlín

Motorola, Huawei, Samsung, LG y Sony dominarán la escena tecnológica esta semana cuando arranque una de los encuentros más importantes del sector

Compartir
Compartir articulo
 Messe Berlin 162
Messe Berlin 162

El negocio de la movilidad, ya sea en forma de teléfono o de dispositivo wearable, reinará en la IFA 2015, que se celebrará entre el 4 y el 9 de septiembre, y a la que acudirán gigantes del sector como Samsung, Sony, LG, Huawei o Asus.


Como siempre sucede, las compañías se adelantarán al calendario ferial para anunciar sus novedades en presentaciones que tendrán lugar los días 2 y 3.


De hecho, Samsung mostró ayer a última hora su nueva familia de relojes Gear S2, de diseño redondo, con botones y un bisel giratorio para una sencilla navegación entre apps y notificaciones, además de una autonomía mínima de dos días. Emplean Tizen en lugar de Android Wear.



La surcoreana apostará todo por esos dispositivos en Berlín ya que semanas atrás mostró sus Galaxy Note 5 y S6 Edge +.


Motorola también apostará por nuevos relojes, más precisamente por la segunda generación del Moto 360, el primero que se atrevió con la pantalla circular. Vendría en dos tamaños y el botón de control habría sido reubicado para evitar que se accione accidentalmente, como ocurre con el modelo actual.


Motorola contará sus novedades en una rueda de prensa conjunta con su empresa matriz, Lenovo, quien al igual que Huawei, Asus o Acer hará un hueco a los dispositivos móviles.


El turno de Sony será el miércoles. Se espera que anuncie nuevos teléfonos inteligentes, los Xperia Z5, tras un año sin tener novedades para la gama alta.


La tecnológica nipona mostrará entonces cómo responde a los estragos sufridos por un negocio competitivo, volátil y costoso, en palabras de su consejero delegado, Kazuo Hirai, quien prometió cambios en la forma de gestionar esta división.


El esperado Xperia Z5, que podría contar con una pantalla de 5,2 pulgadas de acuerdo a las filtraciones de los últimos meses, y que tendrá, como en modelos anteriores, una versión compacta, con pantalla más pequeña pero el mismo hardware, y un tercer modelo más grande (con pantalla de 5,5 pulgadas), todos con el último sensor para cámaras de la compañía.


La estrategia de LG se centrará en televisores. La surcoreana dijo que apostará fuerte por accesorios para móviles, algo que quedó en evidencia con el Rolly Keyboard, un teclado enrollable para smartphones y tablets.


 Messe Berlin 162
Messe Berlin 162

También se prevé que hagan acto de presencia en Berlín computadoras y tablets equipadas con el recién estrenado Windows 10.


Como siempre, la que no estará presente en Berlín es Apple, que anuncia sus novedades al margen de este tipo de eventos. Pero la empresa de la manzanita, en cierta manera, no quiso perder el envión que dará IFA: eligió el 9 de septiembre para revelar sus nuevas creaciones en San Francisco. Presentaría dos iPhone y un renovado Apple TV.


La IFA es una de las citas tecnológicas más importantes del año, junto al CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona.


Casi 1.600 compañías se darán cita a lo largo de 150.000 metros cuadrados en la Berlín Expocenter City.


En su pasada edición, este evento recibió a 240.000 visitantes, contó con la cobertura de más de 2.500 periodistas especializados y en ella se cerraron acuerdos comerciales por valor de unos €4.250 millones, según sus organizadores.