Un nuevo martes 'caliente': Tinelli, muy molesto, no fue a la AFA y suspendió la reunión

Otro día 'convulsionado' en esta lucha de poderes que ya se convirtió la presidencia de la AFA. En este caso, y cuando se esperaba un cónclave 'cara a cara' de Segura y Tinellli, el dirigente de San Lorenzo decidió no acudir a la denominada 'Mesa de Trabajo'. Además, tampoco asistió a la reunión que, posteriormente, se realizó en un hotel céntrico...

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Movido, agitado, acalorado... Así vuelve a ser un martes, en lo que respecta para el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien se había fumado 'la pipa de la paz' el 18 de agosto, todo se rompió. Ese día se había 'pactado' la postulación de Marcelo Tinelli (le crearon el cargo de vicepresidente tercero) que las elecciones se posterguen a marzo y que Roberto Fernández sea restituido en su cargo dentro del Consejo Federal.

Justamente este último punto no se cumplió (Luis Segura designó a Norberto Derito) y resquebrajó todo. ¿Por qué es tan importante tener a alguien de 'confianza' en el Consejo Federal? El mandamás de ese puesto tiene bajo su 'control' 12 de los 39 votos necesarios para ganar la elección a Presidente. ¡Sí, casi un 30 por ciento!

En este contexto, y más allá de la 'chicana' que ayer le hizo el presidente al empresario, se había pautado que hoy iban a estar cara a cara, en la reunión de la denominada 'Mesa de Trabajo'. Sin embargo, a último momento, Tinelli comunicó que no iba a estar presente y que, en nombre de San Lorenzo, iba a estar el presidente de la institución, Matías Lammens. ¿El motivo? Es una incógnita; aunque se encuentra relacionado a su malestar.

Como consecuencia de esto, los que acudieron son Luis Segura, Daniel Angelici, Víctor Blanco, Hugo Moyano, Matías Lammens, Claudio Tapia y Jose Lemme. El otro gran ausente es Rodolfo D'Onofrio, pero el presidente de River no está en el país, ya que se encuentra en Europa; mientras que tampoco acudió otro hombre afín al empresario televisivo, Eduardo Spinosa.

Por otra parte, Tinelli también decidió suspender la reunión que luego iba a mantener en un hotel céntrico de la Capital Federal, lugar donde últimamente se desarrollaron las charlas. Luego de todo esto, surgió el interrogante sobre la posibilidad de que pueda 'bajarse' de las elecciones; sin embargo, desde el entorno del propio protagonista se encargaron de dejar en claro que su intención sigue siendo ser el máximo dirigente del fútbol argentino.


Conjeturas al margen, lo cierto es que por la tarde-noche, en la misma Sede de la calle Viamonte, se desarrollará la tradicional reunión del Comité Ejecutivo. ¿Habrá más novedades?