El consumo de servicios públicos creció 2,4% en julio

El indicador del Indec volvió a mostrar a una sostenida desaceleración en la tasa de expansión de la demanda de las familias

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Durante julio de 2015, respecto de igual mes del año anterior, el consumo global de servicios públicos registró un aumento del 2,4%, en comparación con un año antes, cuando se había expandido a un ritmo de 4,7 por ciento.

La variación acumulada durante los primeros siete meses de 2015, respecto del año anterior, fue de 2,6%, dos puntos porcentuales menos que el avance que se había estimado en similar tramo del año anterior.

En términos desestacionalizados, los incrementos más destacados correspondieron al transporte de pasajeros con 5,2%, seguido por 2,8% del uso de electricidad, gas y agua, 1,6% en telefonía, 1,4% en pasos por puestos de peajes, mientras que volvió a contraerse, 1,4%, el transporte de carga por ferrocarril y avión.

Las tasas de variación de los datos desagregados correspondientes a los primeros siete meses virtualmente repiten el desempeño del último mes.

Servicios publicos 07