Ya estarían elegidos los partidos en los que volvería el público visitante

Pese a los incidentes que suspendieron el partido entre Godoy Cruz y Racing, Scioli insiste con el regreso de los hinchas visitantes y ya está encaminado cómo se diagramaría. La idea es que retornen en la Fecha 25 (la posterior a la de los clásicos) y que sea un partido por jurisdicción: uno en Capital Federal, otro en Provincia de Buenos Aires, uno en Santa Fe y el restante en Córdoba. CONOCÉ CUÁLES SERÍAN LOS ELEGIDOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fue hace pocos días atrás cuando sorprendió la noticia acerca de que se estaba reflotando la posible vuelta del público visitante, como consecuencia de un avanzado proyecto que presentó el candidato a Presidente Daniel Scioli. Sin embargo, todo pareció tambalear cuando enseguida la violencia volvió a hacerse presente. Fue en Mendoza cuando los barras obligaron a suspender el partido ante Racing apenas a los 25 minutos por arrojar un sinfín de elementos contundentes contra los jugadores.

Pero cuando se comenzaba a pensar que eso podría haber dejado en la nada la idea de Scioli, éste insistió con que se haría efectivo el retorno de los fanáticos rivales a las canchas. Así fue que comenzó a darse aún más forma a la idea y ya están señalados cuáles podrían ser los encuentros aptos para la prueba inicial.

En principio se determinó que la vuelta se haga efectiva en la Fecha 25 (la posterior a la de los clásicos) y que se haría con un encuentro por jurisdicción: uno por Capital Federal, otro por la Provincia de Buenos, más Córdoba y Santa Fe. Asimismo, se determinó que la primera vez se ensaye con los juegos de menor convocatoria y que no tenga a ningún equipo de las denominados grandes involucrado.

A continuación los partidos de la jornada y destacados los que servirían de 'conejillo de Indias':

  • CAPITAL FEDERAL

Argentinos – Boca

River – Lanús

San Lorenzo – Racing

Vélez – Estudiantes

  • PROVINCIA DE BUENOS AIRES (es la única jurisdicción en la que resta determinar el partido)

Aldosivi – Huracán

Arsenal – Olimpo

Banfield – Crucero del Norte

Gimnasia (LP) – Tigre

Quilmes – Colón

Sarmiento – Defensa y Justicia

Independiente – Nueva Chicago

  • SANTA FE
Unión – Temperley

Newell's – San Martín (SJ)

  • CÓRDOBA

Belgrano – Atlético de Rafaela

  • MENDOZA (no entra)
Godoy Cruz – Rosario Central