Alejo, el ganador de Masterchef: "Armé un personaje que rindió, si me mostraba tal cual como era me echaban"

El cocinero explicó la estrategia que utilizó para ganar el reality de Telefe

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alejo Lagouarde fue el ganador de la última temporada de Masterchef, el reality de Telefe que obtuvo muy buenos niveles de audiencia. En una entrevista con Moskita Muerta, se refirió a la gran polémica que generó su victoria: "Fue puro esfuerzo. La gente conoció un poco el talento mío y el de mis compañeros. Fama no sé. Más que fama, hay gente que me quiere y hay gente que me odia".

En el ciclo radial Moskita de Medianoche, el cocinero habló de las reacciones que generó en el público su participación en el reality: "En las redes sociales la gente me decía 'Alejo te empecé odiando y ahora te quiero'. Gente que empezó a entender mi personaje y gente que empezó a reírse de mi personaje".

Además, admitió que usó una estrategia para ganar el juego: "Hablé con mis compañeros de Marketing y fue todo pensado. Llegué al primer capítulo de Masterchef y era una hermandad, todos nos abrazábamos. Yo dije en las cámaras vamos a mostrar otra cosa y en la vida real seré Alejo. Armé ese personaje que sirvió, rindió, si me mostraba tal cual como era, en el segundo programa me echaban".

Por otra parte, manifestó que Masterchef es a uno de los pocos realities a los que le tiene "respeto" porque es el único donde se ve "el talento y no se ve otra cosa". Luego, disparó contra otros formatos: "En los otros, hay gente sin talento que está al pedo y se quiere mostrar. Quieren fama. Tanto yo como mis otros compañeros queremos confirmar que sabemos cocinar, al menos un poquito bien".

También Alejo contó que si tuviera un restaurante y tuviera que contratar cocineros, no llamaría a su rival de la final, Martín Matroni: "A Martín no lo llamaría, tenemos estilos diferentes, si hubiera otro Masterchef tendría que ganarlo él y punto. No hay que mezclar". Pero admitió que le gustaría trabajar con compañeros como Mercedes, Juan Pablo, Lía o Julia.

Por último, Lagouarde explicó cuál es el sueño que le gustaría cumplir: "Mi gran objetivo es que el día de mañana, me gustaría tener un programa de televisión donde pueda cambiarle la forma de cocinar a las personas".