A pesar del escándalo, Ashley Madison dice que suma miles de usuarios por día

La filtración de los datos personales de millones de personas no afectó el desempeño del sitio para infieles, dijo la empresa. Negó que solo tenga registradas unos pocos miles de mujeres

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cientos de miles de personas se inscribieron en la página web para infieles Ashley Madison la semana pasada, dijo la empresa propietaria Avid Media Life, pese al escándalo un ataque informático que filtró datos de millones de clientes.


La compañía también salió al paso de las informaciones que apuntan a que el sitio tenía pocos usuarios femeninos auténticos, diciendo que los datos internos liberados por piratas informáticos habían sido analizados de forma incorrecta.


"Recientes informaciones de prensa que predicen la inminente desaparición de Ashley Madison son muy exageradas", dijo la compañía en un comunicado. "A pesar de que han atacado a nuestro negocio y a nuestros usuarios, estamos creciendo", agregó.


El 18 de agosto, piratas informáticos que decían estar en contra de las prácticas empresariales de Avid Life publicaron datos de clientes de Ashley Madison. Un segundo filtrado de datos contenía miles de correos electrónicos y otros documentos de la empresa.


El CEO de Ashley Madison presentó su renuncia en las últimas horas.


La semana pasada, el blog de tecnología Gizmodo publicó un análisis de los datos de clientes filtrados. Dijo que miles de usuarios tenían direcciones de correo electrónico que terminaban con ashleymadison.com y que muy pocas mujeres, unas 1.500, habían accedido a la página web para ver si tenían mensajes.


Agregó que de los 5,5 millones de perfiles femeninos, apenas unos 12 mil serían reales y estarían en actividad.


Sobre ese asunto, Avid Life dijo que un periodista no identificado había concluido erróneamente que el número de mujeres activas en Ashley Madison podría calcularse basándose en suposiciones sobre el significado de los campos contenidos en los datos filtrados.


"Sólo la semana pasada, hubo más de 2,8 millones de mensajes de mujeres dentro de nuestra plataforma", dijo Avid Life, que agregó que 87.596 mujeres se habían unido a Ashley Madison la semana pasada.