Postura definida: Racing solicitará que le den el partido por ganado

"No queremos volver a jugar. Vamos a pedir los tres puntos", expresó el presidente de la institución de Avellaneda, Víctor Blanco. De esta manera, dejó en claro cuál es la postura del club luego de la suspensión del encuentro ante Godoy Cruz y que la "Academia" ganaba 1-0. El Reglamento avala su petición... ¿Qué dirá la AFA?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Apenas pasaron algunas horas de la suspensión del partido en Mendoza entre Godoy Cruz y Racing; sin embargo, la institución de Avellaneda ya dejó en claro cuál es su postura al respecto, haciendo referencia estrictamente a lo futbolístico. "No queremos volver a jugar, y vamos a pedir que nos den los tres puntos", expresó el presidente Víctor Blanco, en declaraciones a Sportia, programa que se emite por TyC Sports.


"Es un tema que se podría haber controlado, ya habían amenazado con hacer esto. Hablé con Mansur, y le dejé en claro que lamento el episodio, pero le dije que íbamos a presentar la propuesta de no jugar y pedir los tres puntos. Para nosotros no es fácil volver a Mendoza. No soy de los puntos en los escritorios, pero en este caso se podía prever"
, expresó el directivo. Y luego, agregó: "El partido se estaba jugando normalmente e íbamos ganando 1 a 0. Nosotros hicimos un gran esfuerzo, por eso el plantel se quedó una semana en San Juan para luego viajar y jugar. Si no era algo previsible, se puede entender, pero ya se sabía del día anterior que querían suspender el partido".

Más allá de que pueda sonar exagerado, el pedido que Racing presentará en la AFA tiene el aval del Artículo 80 del Reglamento. Pero... ¿Qué dirá la AFA?