Belgrano no pudo quebrar a Olimpo y se alejó de la cima

Igualaron 0-0. Los cordobeses tuvieron las ocasiones de gol más claras pero no pudieron concretarlas y quedaron once puntos por debajo del líder, Boca

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

Belgrano

y

Olimpo de Bahía Blanca

no se sacaron diferencias en Córdoba y tan solo

empataron 0-0

en el partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de Primera División.

Al "Pirata" le costó tomar las riendas del encuentro a partir del buen trabajo en el mediocampo realizado por el conjunto bahiense, que hasta tuvo la acción más clara para abrir el marcador cuando, a los cinco minutos, Jonathan Blanco robó la pelota en la mitad de la cancha, levantó la cabeza, vio al arquero Olave adelantado y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Los cordobeses responderían también con remates de media distancia. A los 8', fue Álvarez el que intentó, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Mientras que, a los 15', Márquez se animó con un disparo que se fue cerca del palo derecho de Nereo Champagne.

Pasados los 20 minutos, Belgrano había logrado controlar el juego, pero Olimpo se despertó sobre el cierre y, a los 38', merodeó el gol con una buena acción de Acosta, cuyo remate no llegó a ser ni centro ni tiro al arco, pero que llevó peligro al área custodiada por Olave.

El complemento fue todo del conjunto dirigido por Zielinski que, con el correr de los minutos, prácticamente acorraló a su rival en su campo. Márquez estuvo cerca del gol a los 11', cuando una pelota le quedó picando en la medialuna y definió por arriba del travesaño.

El arquero Nereo Champagne se convertiría en la gran figura del partido con dos apariciones clave. A los 24', apeló a sus reflejos para quedarse con un cabezazo de Obolo. Minutos más tarde, se lució al tapar un remate a quemarropa de Bolatti en el área chica.

Lema tuvo una gran chance ya en tiempo de descuento, pero mandó su remate por arriba del travesaño. "El Pirata" fue ampliamente superior en el segundo tramo del encuentro, pero no supo resolver sus situaciones en el área de enfrente.

Belgrano, que hace dos partidos que no gana y cuyo objetivo es acceder a la liguilla pre libertadores, quedó con 38 puntos en la tabla, once por debajo del líder, Boca. En la próxima fecha visitará a Temperley.

Olimpo, en tanto, lleva tres encuentros sin victorias y suma solo 22 puntos en la tabla. Unión de Santa Fe será el próximo rival de los bahienses.