La policía se autorrecompensó por atrapar al sospechoso de volar el templo de Bangkok

"El público no ayudó", se justificó el jefe de la fuerza tailandesa, un millonario que les pagó u$s84 mil a dos oficiales por la captura. El acusado está siendo interrogado desde este sábado

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163

El jefe de la policía nacional tailandesa anunció este lunes haber pagado una recompensa de casi 84.000 dólares a los agentes que arrestaron a un primer sospechoso del atentado del 17 de agosto en Bangkok, que dejó 20 muertos.

"Hay un millón de bahts (casi 28.000 dólares) de mi parte y otros dos millones de parte de empresarios que son amigos míos y no quieren ser citados", declaró el jefe de la policía nacional, Somyot Poompanmoung, durante una rueda de prensa en la sede de la policía.

Se había previsto una recompensa para cualquier persona que ayudara a las fuerzas del orden a detener al sospechoso, pero el público no ayudó en la investigación. "Son sólo las autoridades" quienes hicieron posible el arresto, dijo Somyot.

El detenido, un extranjero que viajaba con pasaporte turco de dudosa validez, está siendo interrogado desde el sábado.

 Reuters 163
Reuters 163

LEA MÁS: Tailandia: arrestaron a un sospechoso extranjero por el atentado al templo hindú

LEA MÁS: Las preguntas que aún no tienen respuesta del atentado en Bangkok

LEA MÁS: Atentados en Bangkok: revelan nuevos y dramáticos videos

La policía busca a otros dos sospechosos, una tailandesa y un extranjero que viven en el mismo suburbio de mayoría musulmana de Bangkok. En su domicilio se halló material para fabricar bombas.

El general Somyot tiene una fortuna de 11,5 millones de dólares, entre bienes inmobiliarios y servicios de consultoría, y fue nombrado al frente de la policía por la junta en el poder con la promesa de poner fin a la corrupción.

Esta lacra está muy extendida entre las fuerzas del orden. Los jóvenes policías ganan unos 516 dólares al mes y su complemento salarial procede a menudo de los sobornos.