Google anuncia el arranque del US Open

Con un doodle interactivo, el buscador más importante del mundo ilustra el comienzo del último Grand Slam del año que se disputa desde hoy en Nueva York

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman harán su presentación hoy en las canchas de cemento del Abierto de los Estados Unidos que se disputa en Flushing Meadows.

Pella, número 91 del ranking mundial, ingresó al cuadro principal por medio de la clasificación previa tras eliminar al francés Mathias Bourgue, y hoy jugará por la primera ronda contra el croata Marin Cilic, noveno en el escalafón, en un duro partido que comenzará pasado el mediodía de Argentina, en el estadio Louis Armstrong.

Por su parte, Schwartzman (75), también proveniente de la qualy, se medirá con el sueco Elias Ymer (143), no antes de las 12, en la decimocuarta catorce del predio neoyorquino.

En tanto, también participarán durante la semana los argentinos Leonardo Mayer (33), quien debutará nada menos que frente al suizo Roger Federer (número 2 del ranking y quíntuple campeón del Us Open entre 2004 y 2008) y Federico Delbonis (63), tenista que comenzará su camino en el cuadro principal ante el croata Ivo Karlovic (21).

Entre las mujeres, la rusa y tercera preclasificada Maria Sharapova renunció este domingo a disputar el torneo por una lesión en la pierna derecha.

El director del torneo, último del Gran Slam de 2015, David Brewer anunció la defección de Shrapova, que será reemplazada en el cuadro femenino por la 'lucky loser' Daria Kasatkina, también de nacionalidad rusa.

Sharapova era una de los principales escollos de la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, que busca ganar el US Open y completar el Gran Slam en el año calendario, hazaña conseguida por última vez por la alemana Steffi Graf en 1988.

El Abierto de Estados Unidos, que se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi 45 millones de dólares en premios entre las competencias de hombres y mujeres.