Córdoba: la UCR ganó dos intendencias y otra quedó en manos del PRO

Compartir
Compartir articulo
El radical Jorge Davalle, nuevo intendente de Sampacho Gentileza: La Voz 162
El radical Jorge Davalle, nuevo intendente de Sampacho Gentileza: La Voz 162

En la localidad de Sampacho, del departamento Río Cuarto, donde el Partido Justicialista no logró retener el municipio. Allí, el radical Jorge Luis Devalle, quien se presentó por la unión UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica, será el nuevo intendente. Devalle logró 2.194 votos, mientras que el candidato de Unión por Córdoba, Horacio Vega, obtuvo 1614 votos.

En tanto, en Villa Giardino, departamento Punilla, la UCR continuará gobernando el municipio. El actual intendente radical Juan José Ochoa, luego de 20 años en el poder, no se presentó a elecciones porque perdió la interna partidaria, pero el candidato de ese partido, Omar Ferreyra, logró el 34 por ciento de los sufragios (1.163 votos).

Y por último, en la comuna de Villa La Bolsa, departamento Santa María, Elisa Martínez de Juntos por La Bolsa (alianza del PRO-UCR) ganó las elecciones por 260 votos por sobre la Unión Vecinal que gobierna y llevaba a Jorge Fernández como candidato.

En cambio, en la localidad de Almafuerte, del departamento Tercero Arriba, el intendente Adrián Scorza, de Unión por Córdoba, que lidera José Manuel De la Sota, logró su reelección con el 40 por ciento de los votos (3.073 votos). Luego le siguió el radical Joaquín Ruiz con el 33 por ciento (2.573 sufragios).