Pellegrino: "A nadie le gusta empatar, pero merecimos ganar y hay que quedarse con eso"

Independiente volvió a quedar en deuda luego de empatar 1-1 con Estudiantes en el mismísimo Libertadores de América. Esto generó que los hinchas lo despidieron con una gran silbatina, la que el DT intentó minimizar: "Trabajamos para que el socio que viene a la cancha pueda disfrutar". Luego, se quejó por los fallos arbitrales: "Los últimos dos partidos que nos empataron han sido por penales. No hemos tenido mucha fortuna en ello"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de lo que fue el furioso arranque de la 'Era Pellegrino', Independiente comenzó a transitar nuevamente el camino de irregularidad y confusión que lo tuvo a maltraer la primera parte del semestre. En esta ocasión, el 'Rojo' volvió a igualar. Ahora fue 1 a 1 ante Estudiantes, nada más ni nada menos que en el mismísimo Libertadores de América.

Esto provocó que los murmullos volvieran a aparecer y el equipo fuera despedido a puro silbido como tiempo atrás. Ante esto, Mauricio Pellegrino buscó minimizar lo acontecido y al respecto manifestó: "Trabajamos para que el socio que viene a la cancha pueda disfrutar y ver que el equipo está dejando todo. Si chiflan 10 se van a escuchar, son las reglas de juego. Hay que aceptar las cosas como son. A nadie le gusta empatar, pero hemos merecido ganar. Hay que quedarse con eso".

Luego, el 'Flaco' pasó a enfocarse en lo que fue el partido y realizó un optimista análisis: "Hemos mejorado con respecto a los últimos tres o cuatro partidos. De Defensa hasta acá por ejemplo. Hay cosas que me gustaron bastante. El equipo ha tenido intensidad, tuvimos situaciones claras abajo del arco que no hemos podido convertir. Si sacamos el penal, Estudiantes no tuvo situaciones de gol". Y aprovechó para quejarse: "Los últimos dos partidos que nos empataron han sido por penales. No hemos tenido mucha fortuna en ello".

"Hemos jugado tres competiciones diferentes. De siete partidos ganamos cinco y empatamos dos. Estamos ahí, cerca de nuestro objetivo. Hemos tenido buenos números desde el principio, claro que es una decepción no ganar de local, pero hemos jugado con un equipo que tiene mucho oficio y hemos sido superiores", manifestó el técnico del elenco de Avellaneda para evidenciar aún más los buenos aspectos de los suyos. Y añadió: "Tenemos mucho para crecer y confío en estos jugadores".

En tanto, continuó con su descarga contra el árbitro Darío Herrera por la pena máximo que cobró a favor de la visita por una discutida mano de Toledo: "El que cobraron con San Martín fue más claro que este. En este hay diferentes puntos de vista y cuando hay diferentes interpretaciones quiere decir que no fue muy claro. Sé que le pega en la mano, pero primero creo que le pega en la rodilla y en la dirección sin ningún peligro. Hay que juzgarla como si fuese una jugada que lleve peligro. Igual hay que aceptar, no se puede cambiar ya lo que pasó".

Mientras que también se tomó unos minutos para dedicarle a su rival de turno, el cual fue el último equipo por el que pasó: "Tengo un gran recuerdo. Estudiantes siempre va a ser un club que me ha marcado, he tenido un gran crecimiento a nivel personal. Las personas son las que quedan, a este grupo lo he sentido un poco mío porque son muchos chicos. Agradeciendo a todos ellos".