Detienen a tres patovicas y dos policías por la extraña muerte de un joven en Rosario

El cuerpo de Gerardo Escobar fue encontrado en el río Paraná. Se lo había visto por última vez en una confusa situación a la salida de un boliche

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Escobar, la víctima de un caso con muchos implicados Rosario3 162
Gerardo Escobar, la víctima de un caso con muchos implicados Rosario3 162

El caso de la misteriosa muerte del joven Gerardo Escobar, en Rosario, estaría comenzando a develarse. La fiscal de la causa ordenó detenciones en sintonía con las sospechas que hubo desde un principio. Fuentes judiciales confirmaron que "hay elementos que relacionan con el hecho a tres patovicas y dos policías".

Escobar, de 23 años, estuvo desaparecido durante más de una semana y el viernes pasado su cadáver fue encontrado flotando en el río Paraná. Se lo había visto por última vez saliendo del boliche "La Tienda", en una confusa situación con el personal del lugar que fue registrada por las cámaras de seguridad de la cuadra del local bailable.

La fiscal de la causa, Marisol Fabbro, ordenó la detención de tres patovicas y dos policías. Según detalla el portal Rosario3, fuentes judiciales aseguraron que "hay elementos que los relacionan con el hecho". En consencuencia, los acusados ya prestaron declaración testimonial. Además, también hubo allanamientos en las viviendas de los cinco detenidos.

La fiscal tomó la determinación luego de analizar las imágenes de cámaras de seguridad que no se condicen con la declaración de los sospechosos.

El defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, había advertido que "el médico que trabaja con nosotros cree, en base al estudio preliminar, que no murió ahogado". Además, afirmó que la autopsia del cuerpo había registrado "golpes importantes en la zona genital y el hígado".

Ahora la principal hipótesis de la investigación va en línea con las declaraciones de Ganón: los investigadores sospechan que Escobar fue asesinado.

El lunes tendrá lugar la audiencia en la que se imputará a los cinco detenidos por homicidio y encubrimiento, adelantó Rosario3.