Le arañó un punto: la 'Gata' Fernández picó su penal y Estudiantes le empató a un Independiente reprobado

El "Pincha" e Independiente igualaron 1 a 1 en el Libertadores de América. Diego Vera puso arriba a los de Mauricio Pellegrino, que no pudieron afianzarse en la zona de Liguilla Pre-Libertadores porque Gastón Fernández emparejó para el elenco de Gabriel Milito, a través de un dudoso penal sancionado por Darío Herrera, quien expulsó a Diego Mendoza en la visita. Finalizado el juego, el conjunto local se fue silbado por su público. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un partido increíble se le escapó a Independiente. Primero porque le costó mucho ponerse en ventaja ante Estudiantes y cuando lo logró, el árbitro Darío Herrera cobró un dudoso penal por una mano de Gustavo Toledo, a quien la pelota le rebotó en la pierna primero. De esta manera, el 1 a 1 lo dejó con un sabor agridulce a los de Mauricio Pellegrino, que ya no sueñan con pelear el campeonato pero apunta a entrar a la Liguilla Pre-Libertadores y ahora, con este resultado, muchos se le acercaron, inclusive el "Pincha".


Fue pareja la primera parte, porque no hubo muchas acciones por lado. Ezequiel Cerutti casi sorprende con un zapatazo que se fue apenas alto y el "Rojo" casi anota con el "Cebolla" Rodríguez, quien de frente al arco se la dio a las manos a Hilario Navarro a poco del final. En el medio de esta etapa, se destacó que Claudio Aquino tuvo que salir por una dura entrada de Israel Damonte. Por el momento, el volante tiene un traumatismo en el peroné de la pierna izquierda.



Comenzado el complemento, el "Rojo" se puso en ventaja a los 7 minutos, después de que Martín Benítez amagara a pegarle y habilitara a Diego Vera (ex Estudiantes) para que defina y anote el 1 a 0. Sin embargo, el conjunto de Pellegrino no supo conservar la ventaja porque diez minutos más tarde llegó la igualdad, después de que Herrera juzgara intencional una mano de Toledo y cobrara penal. El mismo lo cambió por gol la 'Gata' Fernández, quien la picó con mucha clase.


Así, el delantero volvió a ser el 'verdugo' del conjunto de Avellaneda, ya que le ha convertido muchos goles y en especial uno muy recordado con Racing en un clásico que ganó la "Academia". Pero más allá de eso, el encuentro continuó e Independiente fue a buscar la victoria (con uno más porque Herrera expulsó a Diego Mendoza) que no consiguió porque el juvenil Trejo definió mal un desborde de Toledo por la derecha. A pesar de que intentó, Estudiantes pudo conservar la igualdad y finalmente el conjunto local se fue silbado por su gente.


Ahora, Independiente tendrá que enfrentar como visitante a Huracán. Con 37 puntos, el "Rojo" sigue en la zona de clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores; mientras que Estudiantes acumula 35 unidades y está al acecho del conjunto de Avellaneda, al igual que otros equipos. Por lo pronto, al "Pincha" le tocará recibir a Aldosivi la próxima jornada.





-Estadio: 'Libertadores de América'

-Árbitro: Darío Herrera