Aldosivi pegó de arranque, venció a San Martín y se alejó del temido descenso

En Mar del Plata, el "Tiburón" superó 2 a 0 al "Verdinegro" por los tantos de Guillermo Ortiz (al minuto de juego) y José Sand. Hace unas semanas, el elenco de Fernando Quiroz había convertido con el "Pepe" Sand el gol más rápido del torneo (14 segundos). De esta manera, el local sumó en el promedio y cortó con el envión de seis partidos sin derrotas del elenco de Carlos Mayor. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Buen triunfo de Aldosivi, que llegaba de capa caída y sacó adelante un encuentro bravo ante San Martín de San Juan. Fue 2 a 0 del "Tiburón" por los tantos de Guillermo Ortiz (al minuto de juego) y José Sand a los 16' de la etapa inicial. De esta manera, los de Fernando Quiroz dejaron atrás ocho fechas sin victorias y cortaron con las seis jornadas sin caídas del conjunto de Carlos Mayor.

No se había acomodado en la cancha el visitante, que en un descuido apareció Ortiz (defensor) sin marca por el área y convirtió el 1 a 0. Luego, un pase cruzado de izquierda a derecha encontró solo al "Pepe" Sand, quien llegó forzado pero le alcanzó para definir al primer palo de Leonardo Corti. Después de eso, Roger Martínez tuvo para ampliar, pero el poste se lo negó a su remate cruzado desde la izquierda.

De ahí, el segundo tiempo se llevó a cabo con acciones de ida y vuelta, pero al visitante no le salió nada porque el travesaño le negó el empate a Javier Toledo, en lo que hubiese sido un descuento importante para darle suspenso al cierre. Sin embargo, no ocurrió y tampoco el local amplió porque Roger Martínez volvió a desperdiciar una chance que le habría dado la goleada a los de Mar del Plata, quienes igual festejaron.

Ahora, pensando en lo que se viene, Aldosivi tendrá que visitar a Estudiantes de La Plata, sabiendo que hoy sacó doce puntos de ventaja con los equipos que están en zona de descenso (Crucero del Norte y Nueva Chicago). Por este motivo, con 26 unidades acumuladas, la misión del "Tiburón" será seguir ganando para ver si puede disputar la Liguilla Pre-Sudamericana (hoy es 17º y está entrando, debido a que hasta el 18º disputarán los boletos para el certamen continental). Del otro lado, San Martín de San Juan se quedó con 29 unidades y ahora recibirá a Vélez, buscando mantener el invicto de local en el torneo.

Estadio: 'José María Minella'

Árbitro: Patricio Loustau