Costantini: Empresario Real Estate 2015

El presidente de Consultatio Real Estate recibió el premio al mejor desarrollista 2014 por el proyecto Catalinas Norte.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el marco de la exposición Real Estate 2015 y de manos de la Asociación de Profesores y Directivos de Programas de Real Estate (APPI), Eduardo F. Costantini recibió el premio al mejor desarrollista 2014 por su proyecto Catalinas Norte.


El presidente de APPI, Damián Tabakman, en el cierre de la primera jornada del 7° Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, explicó: "Con este premio queremos reconocer a Catalinas Norte como el desarrollo más destacado en 2014, que pone nuevamente en escena a la zona de Catalinas, con un productor de excelencia. Reconocemos a Consultatio y a Eduardo Costantini por el logro y timing de tomar posesión de una tierra extraordinaria, desarrollar un proyecto junto a un destacado estudio internacional en asociación con uno local, y por la estructuración financiera que permitió su rápida comercialización al banco BBVA".


A su vez, Juan Carlos Franceschini, vicepresidente de APPI, enumeró otras de las razones del reconocimiento al presidente de Consultatio: "Se trata de un proyecto innovador, el segundo edificio más alto de la ciudad, que ya creó una nueva postal de Buenos Aires. Es un edificio de carácter sustentable, con certificación leed, fiel testigo del desarrollo inmobiliario de este tiempo". Destacó también que "Eduardo Costantini es un eterno creador de ciudades y sueños".


  162
162

Por su parte, Costantini agradeció el reconocimiento y destacó: "Desde Consultatio nos impulsa pensar en propuestas diferenciadoras para las familias y las empresas. En los diferentes proyectos tenemos una visión integral, donde el valor ético es central y se refleja en la honestidad de nuestras propuestas. Son apuestas a largo plazo, que articulan una concepción urbanística, con una propuesta estética y artística singular". Explicó que, en este caso, pudieron acceder a Catalinas con un proyecto único, sobre tres avenidas, sumamente atractivo desde el punto de vista inmobiliario.


El emprendimiento fue desarrollado por Arquitectónica, un estudio internacional con presencia en más de 50 países, que creó una pieza cinética a través de la rotación de los vértices del edificio. Estos y otros diferenciales convierten a este en un proyecto único y que bien le merece a Costantini el galardón recibido.