La Fundación River organizó la segunda cena solidaria en La Rural

Cerca de 680 personas participaron de una velada en la que la principal protagonista fue la Libertadores. Se subastaron partidos en el Monumental, camisetas de los jugadores y pedazos de la tribuna San Martín

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El Pabellón Rojo del predio ferial de La Rural se vistió de gala para la segunda cena solidaria de la Fundación River. Con la Copa Libertadores como principal atracción, más de 680 fanáticos se reunieron en Palermo para colaborar con la entidad y compartir una noche con las glorias del "Millonario".

Uno de los primeros en llegar fue Guillermo Vilas, tal vez el mejor tenista de nuestra historia. Con su habitual traje negro, acorde a su peinado, y una amplia sonrisa, "Willy" no tuvo reparos en demostrar su ansiedad por ingresar a la velada. "Soy hincha de River desde chico. Vivo y entreno en el club. Estuve varias temporadas enojado por lo que nos pasó, pero por suerte hoy estamos bien. Compartir este momento con figuras como Amadeo Carrizo es muy especial, yo lo vi jugar y tengo los mejores recuerdos", dijo ex deportista.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

A su lado, Guillermo Coria también comentó su felicidad por participar del evento. "Me vine especialmente de Rosario para pasar una linda noche. Aparte tengo relación con varios jugadores, como Leo Ponzio, Vangioni o Lucho González. En casa tengo la 7 que usó Saviolita en una Copa Libertadores en Chile, que fue justo cuando jugamos la Copa Davis y se armó el lio de los sillazos. Ese día la tenía puesta y en lo único que pensaba era en que no me la roben. A Gallardo también lo conozco de la época del Mónaco, pero como soy tímido trato de ser respetuoso y no ir a los entrenamientos", explicó el "Mago".

Mientras el champagne circulaba por la recepción, los hinchas hacían filas para tomarse una foto con la deseada conquista que la banda logró ante Tigres de México. "Hoy tener la Copa, significa volver a tener la pasión que generaban los equipos históricos, como el de los cuatro fantásticos. Cuando estás bien ordenado y se hacen las cosas como corresponde desde arriba, los resultados se dan, y eso es lo que está pasando", continuó el finalista de Roland Garros de 2004.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Con gran predisposición y mucho entusiasmo, el presidente de la Fundación Ignacio Palma remarcó que "la característica fundamental de la organización es que es independiente del club. Nosotros buscamos tener nuestro propio presupuesto, no sólo por la transparencia, sino por la independencia de las acciones. Nuestro objetivo está enfocado a los chicos, tenemos seis programas, en los que se destacan las becas estudiantiles para los chicos de la Villa 31, en donde hay 40 jóvenes que ayudamos a que terminen el secundario, y otro dedicado a las inferiores para evitar la presión que a veces pueden sufrir. Una vez por mes tenemos salidas culturales, como Temaikén o Tecnópolis, porque son chicos que viven muy lejos de su familia y a veces se sienten en la obligación de llegar a Primera".

En este sentido,

Amadeo Carrizo

, una de las glorias del "Millonario", destacó que "es bueno que

River se preocupe en ser grande en todo sentido

. Esta fundación ayuda a mucha gente que tiene necesidades urgentes y para mí es muy grato poder colaborar en eso".

Con relación a las promesas que la banda tiene en sus divisiones inferiores, Palma reconoció que "los chicos estudian en el instituto, entrenan en el club y viven acá adentro. La semilla de solidaridad que tratamos de sembrarle es en todo sentido. Muchos de ellos van a ser cracks de River y el día de mañana van a sentirse muy a gusto colaborando con la Fundación. Es un cambio cultural que estamos haciendo en la Argentina, que depende de la predisposición de los jugadores y dirigentes. La idea es inculcar que en equipo todo se puede".