Superclásica disputa: River avanza con Casco, pero Boca se entromete

Tras la partida de Funes Mori al Everton, en Núñez no dudaron al momento de elegir al hombre que ocupara su vacante. El lateral de Newell's y la Selección siempre fue una obsesión para Gallardo. Luego de las negociaciones iniciales, ahora el 'Millonario' decidió estirarse más y ofrecer 3 millones de dólares por el 85% del pase y hasta el propio DT habría hablado con él. Pero mientras todo parecía encaminarse rápidamente, el 'Xeneize' se metió en el medio. ¿Y ahora?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien en River no dejaron de lamentar la partida de Ramiro Funes Mori al Everton inglés, ya que formaba la zaga central indiscutible junto a Jonatan Maidana, enseguida debieron dar vuelta la página y poner manos a la obra. Es que dicha salida le abría la posibilidad de sumar un refuerzo, pero con tiempo limitado: tiene tiempo de hacerlo hasta el 10 de septiembre.

Y mientras enseguida se instaló el nombre de Martín Demichelis como posible reemplazante, en Núñez fueron muy claros. El presidente Rodolfo D'Onofrio avisó que no había sido pedido por Marcelo Gallardo y enseguida fueron a la carga por una gran obsesión del DT: Milton Casco.

El lateral de Newell's y la Selección ya supo ser sondeado por la entidad de Núñez en el último mercado de pases, pero no prosperó y hasta estuvo muy cerca de incorporarse a su acérrimo rival, Boca (después de una infinidad de idas y vueltas, el pase se cayó por los excesivos 4 millones de dólares en que lo cotizó la institución de Rosario).

Ahora, luego de que se frustrara su casi hecha transferencia al Olympique de Marsella tras la renuncia de Marcelo Bielsa (había sido un exclusivo pedido del 'Loco'); el 'Millonario' puso el pie en el acelerador y logró encaminar lo suficiente las negociaciones. De hecho, con la intención de no dejarlo escapar, en las últimas horas habrían decidido estirarse un poco más y ofrecer 3 millones de dólares por el 85 por ciento de su ficha. Con el agregado de que el propio 'Muñeco' levantó el teléfono y habló con el jugador para tentarlo.

Pero mientras todo avanza a pasos agigantados, un inesperado escollo se topó en el camino. Al enterarse de que ahora la 'Lepra' estaría dispuesta a dejarlo ir, Boca volvió a entrometerse y busca arrebatárselo al campeón de América. Claro que como ellos no tienen un cupo extra para incorporar, la idea es cerrarlo ahora para que se sume a fin de año.

¿Quién ganará el nuevo Superclásico?