Renegade: la versión más económica de Jeep

En Brasil, la marca norteamericana presentó el modelo más barato de su último lanzamiento denominada 1.8 Flex. La versión Sport y Longitude llegarán al país antes de fin de año

Compartir
Compartir articulo
 Prensa FCA 162
Prensa FCA 162

La apuesta que hizo el grupo FCA al inaugurar el centro de producción de Pernambuco, en Brasil, cada vez da más frutos. El primer modelo en fabricarse allí es el nuevo Jeep Renegade, un SUV compacto que entrará de lleno en el segmento que lidera el Ford EcoSport. Ya se conocían las versiones más equipadas y ahora la filial del país vecino anuncio cómo será la variable económica.

 Prensa FCA. 162
Prensa FCA. 162

Con el fin de hacer volumen, la versión más básica del Renegade se denomina 1.8 Flex, o sea que a nivel mecánico usa el motor E-torQ de 1,8 litros que desarrolla 128 CV. La transmisión lógicamente será manual de cinco marchas y la tracción simple. Recordemos que hay otras versiones con motores más potentes, con caja automática de seis o nueve relaciones y tracción 4x4.

El Renegade Flex 1.8 se diferencia de sus hermanos por un recorte de equipamiento de confort (pierde los sensores de estacionamiento, el comando satelital de la radio y faros antiniebla, entre otros elementos), y algunas diferencias estéticas como la llantas de acero de color negro, mismo color que tienen los paragolpes, manijas y retrovisores.

 Prensa FCA. 162
Prensa FCA. 162

Lo bueno es que mantiene un buen nivel de seguridad con el control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes y freno a disco en las cuatro ruedas con ABS. Además, mantuvo los levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, equipo de audio con USB y Bluetooth, dirección eléctrica y aire acondicionado.

El Renegade en Argentina

Por su parte, el Renegade ya fue confirmado para ser comercializado en Argentina antes de fin de año. Llegará en versiones Sport y Longitude, la primera con el motor 1.8 y caja manual de cinco marchas, y la segunda con el 2.4 Tigershark de 184 CV combinado con la automática de nueve relaciones.

 Prensa FCA. 162
Prensa FCA. 162

Por el momento, no se anunció nada sobre la posibilidad de que la versión más accesible que se presentó en Brasil llegue al país, donde esperan rivales de la talla del Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, y el año que viene se sumará también el Peugeot 2008