En medio de la crisis post FIFA, Conmebol anunció mejoras para la próxima Copa Libertadores

Fue el propio presidente de la Confederación Sudamericana, Juan Ángel Napout, quien avisó que "estamos trabajando fuertemente para mejorar la Copa Libertadores". Pese a la crisis que supo atravesar la Conmebol luego del FIFA-Gate (hasta tuvieron problemas para pagar los premios de la Copa América), el directivo aseguró que "cada club va a recibir un considerable aumento". Además habló de modificaciones en los arbitrajes y los cabezas de grupo en el sorteo. DETALLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fútbol –a nivel mundial- intenta ponerse de pie luego de lo que fue el escandaloso FIFA-Gate que involucró a varios directivos en las acusaciones de corrupción y lavado de dinero. Y uno de los organismos salpicados fue la Conmebol, que quedó tambaleando de tal manera que hasta luego tuvo problemas económicos para afrontar el pago de los premios de la Copa América.

Pero ahora, la Confederación Sudamericana afronta un proceso de reorganización y así lo evidenció su presidente, Juan Ángel Napout. Como primera medida, el titular contó que la reorganización de la Copa Libertadores es uno de los principales focos en los que se está trabajando y varios serán los aspectos que sufrirán modificaciones.

"Estamos trabajando fuertemente para mejorar la Copa Libertadores. Los 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. Con esto evitaríamos que vuelva a suceder lo de San Lorenzo, Corinthians y San Pablo; ya no se daría que en un mismo grupo de Copa Libertadores haya 3 campeones de América", explicó el dirigente en diálogo con el programa radial '¿Cómo te va?'. Y agregó: "Será un ranking histórico por las Copas y partidos que ganó cada club. También contará la trayectoria de cada club en la Copa Libertadores en los últimos 10 años".

Mientras que en otro punto, Napout comentó: "Yo decidí que los partidos internacionales entre dos equipos del mismo país sean dirigidos por árbitros de otra nacionalidad. Tanto en la Copa Sudamericana o Libertadores, todos los árbitros serán internacionales. Es mejor así". Y claro que el aspecto económico no quedó al margen: "Garantizo que a partir de la próxima Copa, cada club va a recibir un considerable aumento".

Por otro lado, el presidente también dejó en claro que no sólo en el certamen continental se están manejando cambios al avisar: "Las Eliminatorias Sudamericanas se van a jugar los jueves y martes. Así los convocados volverán a sus clubes más descansados".

Se avecinan tiempos de cambios...