Arruabarrena: "El fútbol argentino se jerarquizará cuando se escuche al técnico de la Selección"

El entrenador de Boca fue crítico con la postura que se tomó en AFA, al mantener firme la disputa de la Fecha 23. "Cuando hablamos hubo críticas, ahora se habla de cambiar la idea y no creo que sea serio. Nosotros somos los más perjudicados", manifestó el "Vasco", quien también hizo hincapié en el estado físico de Carlos Tevez: "Es normal que esté agotado por la carga de partidos que tuvo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mucho se habló de la posible postergación –por ahora frustrada- de la Fecha 23, que carecerá de los jugadores de Selección en varios equipos. Este fue uno de los temas abordados por Arruabarrena en la conferencia de prensa previa al duelo con Gimnasia La Plata de mañana. Además, el estado de Carlos Tevez, las modificaciones en el equipo (confirmó la alineación), el análisis del rival de turno y el motivo de la inclusión de Lodeiro y Tobio.

  • LO BUENO Y LO MALO HASTA ACÁ DE SU PASO EN BOCA

"Pudimos consolidar un grupo y tenemos un gran plantel. El grupo se mantuvo fuerte. Lo malo es no haber conseguido títulos, pero estamos en eso"



  • CARLOS TEVEZ

"Con los jugadores que no tuvimos en la pretemporada necesitamos más diálogo porque sabemos el trabajo que tuvimos con el resto. Con Gago y Tevez el diálogo es fluido. Es normal que se sienta así por la carga de partidos durante el año. Viene de una liga diferente, con campos diferentes. Hay momentos en los que es más importante el descanso que el trabajo en sí. Es más la calidad que la cantidad de trabajo en la etapa de definición. Carlos respondió bien después de trabajar en la parte médica"



  • LA POLÉMICA POR LA DISPUTA DE LA FECHA 23

"Era importante que no se jugara para jerarquizar el fútbol argentino. Cuando nosotros hablamos aparecieron críticas, ahora parece que se puede dar vuelta, la verdad somos los más perjudicados, pero no sería serio, TVR se haría un festín de declaraciones con todo lo que hubo. Los jugadores de primer nivel son fundamentales para jerarquizar una liga"



  • ¿POR QUÉ TOBIO Y LODEIRO?

"Cuestión táctica, los veo bien. No significa que Alexis (Rolín) y Sebastián (Palacios) no lo hayan hecho de la mejor manera. Por características, creo que son los que nos pueden dar un buen rendimiento. Nicolás tiene libertad, no es enganche clásico pero está acostumbrado a tener mucha movilidad. Aunque en su selección juega retrasado, la idea acá es que tenga asociación del medio en adelante. Por tendencia, puede retroceder Carlos (Tevez), pero la idea es que jugué unos metros más adelante. Iremos viendo cómo se presenta"



  • EL RIVAL DE TURNO: GIMNASIA

"Tiene volantes con mucha dinámica, con mucha verticalidad y buen manejo de balón. Nacho Fernández pasa un gran momento, Meza, Rojas, Mendoza son veloces y te llevan a un desorden que los favorece a ellos y perjudica al rival"