San Martín: mató a su mujer y a su hija de 6 años y se suicidó

El asesino había estado en prisión hace un año por robo y homicidio. La madre y la nena estaban abrazadas al momento de ser encontradas. Llevaban al menos dos días muertos antes del hallazgo

Compartir
Compartir articulo

Un hombre de 43 años mató a su esposa, a su hija de 6 años y luego se suicidó en la localidad bonaerense de José León Suárez. La violenta escena fue descubierta ayer por la tarde luego del llamado de unos familiares a la comisaría local que contaron que hacía dos días que no veían a la familia.

Alrededor de las 17:30, el personal policial llegó al hogar familiar y se encontró con la mujer de 37 años asesinada con un balazo en el pecho, con la nena de 6 con un disparo en la cabeza y con el hombre muerto con tiro en la cabeza y dos armas en sus manos. Una de ellas con un silenciador.

Al ingresar, la policía encontró el cuerpo de la madre -Natalia, de unos 35 años-, y el de la niña, llamada Bianca, sobre la cama. Las dos estaban abrazadas. En otra habitación, estaba el cadáver del agresor, identificado como Fabián Murgía (42), quien estaba arrodillado y con las dos armas.

Los investigadores pudieron corroborar que los cuerpos estaban en un estado de descomposición al menos hacía 48 horas. Ahora, la policía intenta establecer si la víctima había realizado denuncias de violencia de género o si la había relatado a su familia que tenía problemas con la pareja.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle José C. Paz 3304, en el límite entre Villa Ballester y José León Suárez, en el partido de San Martín. La puerta del inmueble no estaba forzada, ni tampoco había ventanas rotas. Además, no se corroboró la presencia de una cuarta persona, lo que hace suponer que se trató de un doble femicidio seguido de suicidio, aunque resta la autopsia para confirmar la hipótesis.

Aparentemente, el hombre que tras cometer los crímenes se suicidó, habría salido hace pocos meses de la cárcel tras purgar una condena por robo y homicidio. Intervino la fiscal Graciela López Pereyra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de San Martín.