Urtubey salió a apoyar a Tevez: "Hay que reconocer que hay pobreza en la Argentina"

El gobernador de Salta se refirió a las duras críticas de un funcionario formoseño hacia el jugador de Boca

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Seguramente no esperaba Jorge Manuel Santander, asesor de la Jefatura de Gabinete de Formosa, que las durísimas palabras que le dedicó a Carlos Tevez en su cuenta de Facebook por hablar de la pobreza en esa provincia llegaran a meterse en la agenda política nacional. Pero no pasaron inadvertidas. Ayer, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se diferenció y sostuvo que "no hay que matar al mensajero, hay que reconocer que hay pobreza en la Argentina".


Carlitos había dicho en una entrevista televisiva que cuando pasó por la provincia de Formosa advirtió "mucha pobreza", y que le llamó la atención que existiera un hotel 5 estrellas, donde se alojó el plantel de Boca para disputar un partido de Copa Argentina, en medio de tanta necesidad.


Eso motivó a un desencajado Santander a escribir en su "muro" de la red social que Tevez era un "villerito europeizado", y otra serie de insultos cargados de discriminación.


"El noroeste argentino y mi provincia es el 50% mas pobre que el parámetro nacional", reconoció Urtubey. Y en otro gesto de diferenciación, agregó: "No podemos partir negando la realidad, hay pobreza en la Argentina".


El mandatario salteño tomó en los últimos días el rol de vocero del peronismo detrás de la candidatura de Daniel Scioli -con quien Tévez mantiene una muy buena relación- y en ese contexto marcó cierta distancia con el discurso kirchnerista. En distintas apariciones mediáticas, Urtubey aseguró que "viene un gobierno conducido por Daniel Scioli" y fue enfático al señalar que tendrá su propia impronta.


Al ser consultado, durante una entrevista con el canal América sobre las posibles diferencias entre sciolismo y kirchnerismo en un eventual gobierno, el salteño sentenció: "Viene un gobierno conducido por Daniel Scioli, porque la Argentina funciona así, es de sentido común".


De todos modos, matizó que "no hay problemas ni diferencias entre Daniel Scioli y Carlos Zannini" y concluyó que el candidato presidencial del Frente para la Victoria "es un dirigente que puede contener distintas expresiones".


Las expresiones del salteño se inscriben en la discusión que se da por estos días en el Partido Justicialista y que tiene que ver con la necesidad de que Scioli comience a diferenciarse del discurso kirchnerista de cara a las elecciones de octubre o que le permita a los suyos salir a marcar diferencias.