Vidal: "En la provincia de Buenos Aires el robo de boletas es sistemático"

María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, se sumó al reclamo para modificar el sistema electoral: "Es arcaico"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, le respondió a Cristina Kirchner, quien había criticado a los dirigentes "que se disfrazan de día de lluvia" en las inundaciones, en clara referencia hacia su persona.

"Hacer eso es obsceno", había dicho la Presidente por cadena nacional. Vidal recordó ese discurso y contestó: "Obscena fue su ausencia", en referencia al silencio de la jefa de Estado durante los dramáticos días en los que se sufrían las inundaciones.

  162
162

Y agregó: "Yo no hice más que lo que hice siempre. El año pasado también estuve antes, durante y después de las inundaciones en una enorme cantidad de municipios. Pero no me preocupa lo que dicen los que me atacan. Me importa lo que dice la gente".

"El sistema de votación actual no da para más", dijo Vidal

Por otro lado, Vidal anticipó una eventual respuesta del macrismo al pedido del candidato presidencial Sergio Massa: "Nosotros también queremos cambiar la forma de votación actual. Es arcaica y no da para más. El robo de boletas en la Provincia es sistemático". El líder del Frente Renovador convocó este jueves a todos los partidos para cambiar el sistema electoral.

Respecto de los comicios de octubre, Vidal adelantó que "nos vamos a preparar para fiscalizar mejor y defender el voto de la gente". De todas maneras, reclamó que "eso también lo tiene que hacer el Estado. No puede ser sólo una responsabilidad de la oposición garantizar que el voto llegue al escrutinio definitivo".

Finalmente, la dirigente de Cambiemos criticó "un sistema que gobierna hace 28 años en la Provincia, en el cual no quieren que nadie más llegue. Pero llega el día en el que va a terminar".