Dos cielos: el restó de Barcelona en las alturas

En la planta 24 del Hotel ME Barcelona se encuentra este restaurante administrado por los hermanos Torres, que ofrece cocina mediterránea, tradicional e innovadora

Compartir
Compartir articulo
 Dos cielos / Mustique 162
Dos cielos / Mustique 162
 Dos cielos / Mustique 162
Dos cielos / Mustique 162
 Dos cielos / Mustique 162
Dos cielos / Mustique 162
 Dos cielos / Mustique 162
Dos cielos / Mustique 162

Pocas ciudades poseen el espíritu que anima a Barcelona: ese ingrediente único que macera la estética de sus calles, desde las construcciones de Antonio Gaudí hasta las pintadas pop de sus muros.

La planta 24 del Hotel ME Barcelona ofrece su cara más estival con la apertura de la terraza del restaurante Dos Cielos, de los Hermanos Torres. Durante las noches templadas la terraza propia de Dos Cielos ofrece la posibilidad de disfrutar de un espacio abierto a texturas, sabores y experiencias únicas.

El Hotel ME se encuentra en Pere IV, 272 – 286, 08005 Barcelona. Su funcionamiento resulta novedoso, no solamente por el restaurante, sino por su biohuerto. Este se encuentra ubicado en la planta 29 del hotel, 5 por encima del restaurante. De esta manera, desde el hotel se controla la siembra, el manejo y la conducción de los cultivos, para así, obtener productos de gran calidad y pureza.

La terraza cuenta con dos espacios para poder degustar la exquisita cocina de los hermanos Torres o relajarse con unos aperitivos y una botella de champagne Krug con ostras, después de una larga jornada de trabajo. En reconocimiento a esta calidad, Dos Cielos ya tiene su primera Estrella Michelin, además del galardón como Mejor Restaurante del año 2010, entregado por la Academia Catalana de Gastronomía.

 Dos cielos / Mustique 162
Dos cielos / Mustique 162

El restaurante de los Hermanos Javier y Sergio Torres, ubicado en la planta 24 del hotel ME Barcelona, ofrece en sus platos un mix de cocina innovadora y tendencias de alta cocina con los productos más frescos y de mayor calidad del mercado.

Cuestión de sangre

Los hermanos gemelos Javier y Sergio Torres son los encargados de cocinar en el Restaurante Dos Cielos. Su filosofía gastronómica se relaciona con el compartir. Las texturas son ligeras, tradicionales y al mismo tiempo cada receta presenta una ruptura que la vuelve original. Esta cocina de raíz mediterránea se respalda con un ambiente delicado, que no sustrae demasiado protagonismo y a la vez acompaña agradablemente al comensal.

Paneles altos rodean los interiores, y dan la idea de un arco iris envolvente. La madera protagoniza la ambientación: en el medio del espacio se instaló una escultura de un olivo.

 Dos cielos / Mustique 162
Dos cielos / Mustique 162

Después de disfrutar de una comida en Dos cielos, es posible acceder al lobby del hotel, donde un barman prepara los mejores tragos y cócteles, y un DJ programa música.

El restaurante cuenta además con las mejores vistas, hacia el Mediterráneo, las montañas y la ciudad. En ese contexto puede disfrutarse de algunos de los platos clásicos de la casa, como el Arroz cremoso con setas de temporada, Arroz de pescados, Arroz de pichón con aceitunas negras, o con cañadillas y espardeñas; Bacalao Gastrovac, Bogavante frío del Mediterráneo, Cabrito, Bosque de chocolate y trufas, Cochinillo; Macadamia, café y chocolate; Postre sorpresa, entre muchos otros platos.

Seguí leyendo más en Lifestyle by Mustique.