La Bolsa subió 6% por alza del petróleo y mercados externos

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizó con día de fuertes subas. El índice Merval avanzó un 6%, y como sucedió en la jornada de ayer, el panel líder operó mayormente en terreno positivo. Las acciones de Petrobras Brasil se dispararon casi un 15% y lideró la suba en el mercado local, porque el petróleo avanzó casi un 10% y se ubicó en u$s42 el barril, la mayor suba para un día desde la crisis de 2009.


El Merval se aproxima así a los 11.000 puntos. Las acciones de Siderar y Aluar fueron las únicas que mostraron caídas en la jornada. "La situación de los mercados financieros podría definirse como la calma después de la tormeta. Los mercados operancon alzas generalizadas a nivel global, a pesar de que la incertidumbre por la desaceleración de la economía china aún está presente", resumió el informe diario de Portfolio Personal.


El Merval se aproxima a los 11.000 puntos

Más allá de la suba del petróleo, nuevos datos sobre la economía de los Estados Unidos son los que impulsan a los mercados de todo el mundo. El PBI de la se expandió un 3,7% en el segundo trimestre, una cifra que resultó mayor a la esperada y fue corregida al alza. La suba del producto se da por un crecimiento sólido de la demanda interna.


Si bien se estima que la Reserva Federal subirá las tasas de interés a fin de año por estos resultados, un alto funcionario del Banco Central de China aseguró a Reuters que debería aplazar el alza para proteger a las economías emergentes, pues "han surido una fuga de capitales en los últimos meses". Es que el fly to quality se sintió con fuerza al ritmo de la crisis de países como Brasil y China, que están devaluando sus monedas.