¿Cómo elegir correctamente un centro de ski?

Ir a esquiar implica toda una organización: ropa apropiada, hotel, pases, equipo. Aquí, una guía detallada para conocer qué ofrece cada centro del país

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Las Leñas
Las Leñas
Cavihaue
Cavihaue
  162
162

Una vez que las montañas pasan a estar totalmente blancas, los cerros se preparan para recibir a todos aquellos que quieren deslizarse por sus pistas. Ahora, la gran extensión de nuestro país hace que la oferta sea variada. Te mostramos todas las opciones que tenés, para que puedas elegir cuál es tu lugar ideal para disfrutar de este invierno.

Cerro Catedral: el más completo

Situado en San Carlos de Bariloche, Cerro Catedral ofrece de todo: nuevas áreas de aprendizaje, propuestas gastronómicas renovadas y divertidas actividades para disfrutar en familia. Inmerso en el Parque Nacional Nahuel Huapi, este centro busca complacer a todos sus visitantes. Por ello, para los que no practican deportes, esta temporada inauguró la Pista de Donas, un espacio con dos alfombras sintéticas por donde se deslizan gomones. Además, en la zona de La Hoyita funcionan tres pistas aptas para que toda la familia disfrute en grupo. Otro atractivo es el Tour Histórico, un paseo para descubrir los orígenes del primer medio de elevación del Cerro. Asimismo, se mejoraron todos los sistemas de circulación y elevación para que la espera sea mínima, aun cuando el centro esté muy concurrido. Para los más arriesgados, el Terrain Park aguarda con novedades. Definitivamente, el centro más completo del país.

 Catedral 162
Catedral 162

Cerro Chapelco: un destino familiar

La montaña se llena de nieve y Chapelco abre sus puertas para recibir a grupos de familias, amigos y parejas que se acercan a San Martín de los Andes. Algunos van a practicar esquí, otros snowboard y otros simplemente a hacer muñecos de nieve, comer chocolate artesanal y relajarse. A 1.980 msnm, posee 28 pistas de distintos niveles de dificultad, de las cuales la más larga es de 5.3 km, y sus pendientes van de los 20 a los 45 grados de inclinación.

Lleno de actividades y eventos, más de 5.200 personas por día transitan sus pistas en busca de un descanso invernal. Algunos de sus atractivos son la poca dificultad que ofrecen los sectores destinados a los principiantes y la cantidad de caminos en el bosque que pueden transitar tanto grandes como chicos.

 Chapelco 162
Chapelco 162

Centro Internacional de Ski Caviahue: en la Patagonia

Este invierno el centro de esquí de Neuquén estrena interesantes novedades. Por un lado, abre en la base un hotel cuatro estrellas con esquí in-out. Los huéspedes podrán disfrutar de todas sus instalaciones como gimnasio, fitness, kids club y un deck para aprovechar los rayitos de sol que reflejan en la nieve. En cuanto a deportes, Caviahue inauguró una cinta transportados de elevación capaz de subir hasta 8 mil personas. Además, apuesta fuerte a los eventos exclusivos y realizará el Rugby X-treme, la Copa de Snow Polo, el Campeonato de Snow Kite, el Sky Free Style y el Festival Ambiental Eco Cavihaue.

Cavihaue
Cavihaue

Cerro Castor: para deportistas

Más de 600 personas participaron de las encuestas realizadas a lo largo de la temporada 2014 por la Agencia de Desarrollo y el Instituto Fueguino de Turismo, para conocer la opinión de los visitantes acerca de los servicios que se ofrecen en el complejo y el resultado fue más que satisfactorio: la gente que va a Cerro Castor vuelve feliz por la calidad de sus servicios, el estado de sus pistas y la impresionante y profunda nieve que lo caracteriza. Este año será la sede del Interski 2015, el encuentro técnico más importante de estas disciplinas invernales, que tendrá lugar entre el 5 y el 12 de septiembre. Un centro no solo espectacular para gozar de las vacaciones sino también para instruirse en este tipos de deportes.

 Castor 162
Castor 162

Las Leñas: el cerro más chic

El que va a Las Leñas seguramente vuelva siempre a Las Leñas. Perfecto en el caso de los porteños para una escapada de fin de semana, por su proximidad a la Ciudad de Buenos Aires, es el único centro que no se ubica en la Patagonia argentina. Este complejo tiene la ventaja de ser una experiencia 100 por ciento invernal: se está todo el tiempo rodeado de nieve e incluso se sale de la mayoría de los hoteles directo a las pistas. El público es el más cool: modelos, artistas, famosos y los que no... ¡vestidos igual de cancheros! Un plus es que se puede esquiar de noche porque sus pistas están iluminadas.

infobae

Seguí leyendo más en Lifestyle by Mustique.