Aprobaron la designación de Oscar Parrilli al frente de ex SIDE

Con la resistencia de la oposición, el Senado se pronunció por 38 votos a favor y 18 en contra

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En una tarde donde se tratan pliegos de jueces y otras iniciativas, la Cámara de Senadores aprobó los pliegos de designación del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y de su director Juan Martín Mena.

La oposición se manifestó en contra pero no logró que el kirchnerismo imponga su mayoría. Los nombramientos fueron aprobados por 38 votos a favor y 18 en contra, a pesar de que Parrilli ya anunció que dejará el cargo cuando finalice este gobierno.

Ernesto Sanz, senador de la UCR, justificó su negativa a aprobar el pliego: "El sentido de nuestro voto no tiene que ver con las personas, sino un sentido político institucional. Tenemos muchas reservas sobre del manejo de este gobierno en sus 12 años de gestión respecto a los servicios de inteligencia".

Por su parte, Pino Solanas aseguró que la creación de la nueva agencia fue a través de una "ley exprés" y apuntó contra Parrilli por ser quien "tuvo el deshonor de haber sido miembro informal de la privatización de YPF".

Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, aseguró que "la idoneidad de las personas está probada" y recordó que Mena "fue uno de los autores de la ley".