Jofré: "Si Boca tiene que venir, lo recibiremos con amor y agradecimiento"

El presidente de la Liga Formoseña, Jorge Jofré, apareció en escena luego de todo el revuelo que se armó a raíz de la frase de Tevez sobre Formosa y la dura respuesta de un funcionario de la Provincia. "Desmiento que no queremos que vengan, no sé de dónde salió esa versión", aseveró el mandatario. ¿Dónde jugará los Cuartos de la Copa Argentina el equipo de Arruabarrena?

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Cuando fuimos a Formosa puse algunos tuits. En Formosa, en el hotel donde paramos, era de 5 estrellas. Me había impactado muchísimo. Era como que ponga un hotel de 5 estrellas en el medio de Fuerte Apache. La pobreza que hay en Formosa es muy grande", Esas palabras que esbozó Carlos Tevez en 'Animales Sueltos' armaron un revuelo enorme. A tal punto que un funcionario del gobierno de esa provincia tildó al futbolista de "villerito europeizado".

Todo esto hizo que comenzara a circular con fuerza un rumor que indicaba que el "Xeneize" no iría a Formosa a disputar el partido de Cuartos de Final de la Copa Argentina contra Defensa y Justicia. Jorge Jofré, presidente de la Liga Formoseña, salió a dar su versión: "Desmiento que no queremos que venga Boca, el Gobierno no me ha manifestado eso. No sé de dónde salió la versión. Hablé con la gente de Copa Argentina para saber si habían decidido ellos y me dijeron que no es así. Estamos trabajando en el campo de juego, lo estamos resembrando. Estamos abiertos a que vengan los equipos, como estaban predispuestos. Los recibiremos con los brazos abiertos, con calidez. Fue un espectáculo muy lindo, en familia. Fue algo único para Formosa".

"Pertenezco a la ideología del gobernador, colaboro con él. Nuestro gobernador es de Boca, suele ir a la cancha. No tiene problemas en que vengan. Creo que fue una declaración de un ídolo que vino a un lugar y tuvo su visión particular. Tevez no recorrió todo el lugar. Mal no se puede tomar", soltó el dirigente, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América. Y luego, agregó: "Formosa tiene lugares espectaculares, no es sólo el hotel. Eso se construyó porque necesita hotelería para desarrollar el turismo".

Para cerrar, se mostró en contra de los dichos del funcionario que atacó al delantero del elenco "xeneize":

"Era un empleado del gobierno y tuvo su visión. Se le salió la cadena por su orgullo formoseño. No compartimos lo que dijo. Nosotros le abrimos la puerta a Boca. Hubo una declaración poco feliz, pero fue su apreciación. Se utilizó políticamente y eso desvirtuó todo".