@binvasionbici 162
@binvasionbici 162

Alguien no quiso que Buenos Aires quedara afuera de la última tendencia del transporte europeo y creó su propio emprendimiento. Al estilo de Nueva York, Pekín, París y Berlín, puso en funcionamiento las bicicletas-taxi en la Ciudad. Varios testigos subieron a Twitter fotos de un señor que circula en una suerte de triciclo que adaptó para los pasajeros con dos asientos y hasta un toldo protector para evitar el calor, el frío y la lluvia. Pese a ser ilegal, en su parte trasera lleva un cartel con la consigna Bici Taxi.

Los testigos dicen haberlo visto varias veces por Palermo, especialmente circulando por las avenidas Scalabrini Ortiz, Santa Fe y Coronel Díaz. Hasta ahora, no se lo vio con pasajeros a bordo, por lo que no fue multado por el Gobierno de la Ciudad. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña dijeron que esa modalidad de traslados no está reglamentada, y por lo tanto es ilegal.

"No está permitido y la persona que circula promocionando un servicio no regulado, viola la ley", advirtieron desde la entidad. Y anticiparon –en diálogo con La Nación- que tampoco está en los planes fomentar oficialmente ningún transporte similar a ese. "Mientras no circule con personas, no transgrede las normas de tránsito", aclararon.