La respuesta del periodista Jorge Ramos a Donald Trump

"Nuestro trabajo es hacer preguntas y es exactamente lo que hice", señaló el reportero estrella del canal latino Univisión. La Asociación de Periodistas Hispanos de EEUU emitió un comunicado en repudio a lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
 Univisión 163
Univisión 163

"Nuestro trabajo es hacer preguntas, y es exactamente lo que hice", aseguró el periodista Jorge Ramos, que habló este martes desde Iowa, en la edición nocturna del noticiero del canal Univisión, donde trabaja desde hace más de 20 años.

Ramos volvió sobre lo sucedido unas horas antes, cuando Donald Trump, precandidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos, lo expulsó de una conferencia de prensa.

"Si esto lo quiere hacer conmigo que soy ciudadano norteamericano y periodista, qué podría ocurrir con otros inmigrantes aquí en los Estados Unidos que no han tenido la suerte que yo he tenido", reflexionó Ramos.

El periodista estrella de Univisión y columnista de Infobae señaló que nunca antes de ese momento y "en ninguna parte del mundo" había sido expulsado de una rueda de prensa o una entrevista. "Esta es la primera vez, y está ocurriendo en los Estados Unidos, está ocurriendo por un candidato presidencial", remarcó.

Jorge Ramos fue interrumpido por el empresario multimillonario apenas tomó la palabra. "Algo no le gustó", comentó el periodista sobre el precandidato, que hizo una señal a sus guardaespaldas para que lo desalojaran del lugar.

Otros reporteros hicieron presión para que el periodista pudiera regresar, por lo que Ramos tuvo la oportunidad de formular las preguntas que motivaron su viaje a Iowa.

"¿Por qué quiere deportar a once millones de indocumentados? ¿por qué le quiere quitar la ciudadanía a niños nacidos en los Estados Unidos? ¿por qué quiere construir un muro entre México y los Estados Unidos?", son los puntos sobre los que inquirió el periodista, que lamentó no haber recibido "respuestas específicas" por parte del magnate.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos condenó este martes que el magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, permitiese la expulsión del reportero del canal latino Univisión en uno de sus actos, según informó la agencia de noticias EFE.

En un comunicado, la organización hispana criticó que Trump "permitiese" que el periodista mexicano de Univisión Jorge Ramos fuese expulsado de la sala donde este daba una rueda de prensa en Iowa (EE.UU) "sencillamente por hacer preguntas".

"El señor Ramos estaba haciendo lo que los periodistas han hecho durante décadas: ¡hacer preguntas!", indicó el presidente de la asociación, Mekahlo Medina, para añadir, después, que el reportero "simplemente estaba rindiendo cuentas con un candidato a presidente por sus declaraciones sobre un asunto muy importante".